Playoffs NFL: Brady, Big Ben, Newton y el banquete de quarterbacks legendarios

Se viene el mejor fin de semana de la temporada, pero antes el desenlace sobre el retorno de la liga a Los Ángeles

Cam Newton, de Carolina, y Russell Wilson, de Seattle, se enfrentarán en uno de los duelos de playoffs divisionales.

Cam Newton, de Carolina, y Russell Wilson, de Seattle, se enfrentarán en uno de los duelos de playoffs divisionales. Crédito: Getty Images

La ronda de playoffs divisionales de la NFL del siguiente fin de semana no podría ser más interesante, con los ocho equipos que en verdad tienen buenas historias, enorme talento y, muy importante, extraordinarios quarterbacks.

Los duelos de lo que muchos consideran el mejor fin de semana de toda la temporada por tratarse de cuatro partidos del más alto nivel, son Nueva Inglaterra (12-4) vs. Kansas City (12-5) y Denver (12-4) vs. Pittsburgh (11-6) en la Conferencia Americana; Carolina (15-1) vs. Seattle (11-6) y Arizona (13-3) vs. Green Bay (11-6) en la Nacional.

Tom Brady (Patriots), Alex Smith (Chiefs), Peyton Manning (Broncos), Ben Roethlisberger (Steelers), Cam Newton (Panthers), Russell Wilson (Seahawks), Carson Palmer (Cardinals) y Aaron Rodgers (Packers) se combinan para 15 Super Bowls jugados y nueve trofeos Vince Lombardi.

En las casas de apuestas, Nueva Inglaterra es favorito sobre Kansas City por 5.5 puntos a pesar de que los Chiefs llegan con 11 juegos ganados en fila y una blanqueada de 30-0 en su partido de comodines ante Houston. Denver es favorito contra Pittsburgh por 6.5, en gran parte por las lesiones de Roethlisberger (hombro) y el receptor Antonio Brown (conmoción). Carolina, el mejor conjunto de la campaña regular, es favorito sobre Seattle por 3 y Arizona contra Green Bay por 7.

La hora decisiva para Los Ángeles

Este martes tendrá lugar en Houston una reunión especial de dueños de la NFL para decidir el posible e inminente regreso de la liga al área de Los Ángeles.

Rams de San Luis, Chargers de San Diego y Raiders de Oakland han solicitado una mudanza al segundo mayor mercado del país, pero para salirse de sus actuales ciudades requieren un 75% de votos de los 32 magnates dueños de equipos.

Rams y Raiders abandonaron el área de Los Ángeles hace 21 años en busca de mejores estadios e ingresos. Desde entonces, ha habido numerosos intentos de empresarios y de la ciudad por atraer una franquicia a LA y siempre fue un esfuerzo infructuoso. Pero ahora es distinto, especialmente porque muchos dueños quieren que haya NFL en la ciudad.

El comisionado Roger Goodell envió un memorándum el fin de semana a los 32 dueños en el que estableció que los tres equipos en cuestión están en su derecho de mudarse y que las propuestas de sus ciudades para retenerlos no son aceptables.

La decisión final puede ocurrir martes o miércoles. Si algún equipo o equipos reciben el voto, el siguiente gran problema será encontrarles estadio temporal.

En esta nota

Cam Newton NFL Peyton Manning Tom Brady
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain