Últimos pasos para elegir líder del LAUSD
Hoy lunes se sabría quién tomará las riendas del Distrito escolar angelino
El nombre del nuevo líder del Distrito Escolar de Los Ángeles (LAUSD), el segundo más grande del país, se conocería tan pronto como esta tarde, durante la reunión de la junta directiva del organismo.
La atención se ha centrado en dos candidatos al cargo: la asistente de la superintendencia del LAUSD, Michelle King y el superintendente de St. Louis, Kelvin Adams.
El retiro del superintendente interino Ramón Cortines entró en vigor el pasado 2 de enero y el plazo para elegir a su sucesor se ha fijado hasta finales del mes, pero se cree que hoy se elige al nuevo líder.
King, de 54 años, ha sido la número dos en la línea de mando del LAUSD en los últimos años y a lo largo de su carrera le han considerado pieza clave en distintos logros, mientras que se ha mantenido al margen de las divisiones políticas dentro y fuera del organismo.
Por su parte, Adams, de 59 años, tiene en su portafolio de triunfos el haber tomado las riendas de un distrito escolar que incluso había perdido la acreditación estatal, algo que está a punto de recuperarse tras siete años de esfuerzo. Su gestión se ha enfocado en luchar contra la deserción escolar.
Más de 650 mil alumnos del LAUSD continúan un ciclo académico que parece ser prometedor, porque se emplea un fondo adicional de $170 millones -de un presupuesto total de $12,600 millones- para consejería, reducir la deserción y ayudar a chicos en hogares de crianza.
También avanza con un restaurado sistema de información, denominado MiSiS, y cuyas fallas afectaron la programación de clases en distintos planteles. El LAUSD invirtió $133 millones para arreglarlo.