El poderoso Titan Warrior de Nissan

La japonesa mostró un interesante concepto dedicado a los amantes del off road

nissan titan

El Nissan Titan Warrior busca introducirse en el segmento de pick ups. Crédito: Nissan

Aunque algunos pensaron que es la respuesta de Nissan para el Ford Raptor, el concepto del Nissan Titan Warrior (guerrero) proporciona una idea de que una versión más robusta del Titan XD, podría ser similar al Raptor.

En comparación con el modelo de producción del Titan, el concepto “Titan Warrior” ha sido subido 3 pulgadas y ampliado por 6 pulgadas. Las nuevas llantas de 18 pulgadas que llevan neumáticos todoterreno de 37 pulgadas de altura para llenar los huecos de los neumáticos.

Los elementos de diseño que más se notan incluyen una placa protectora delantera que entrelaza con el parachoques delantero y la iluminación con LED en el frente, en la parte posterior y en el techo. También hay un escape de cuatro puntas integrado en el paragolpes y spoilers de fibra de carbono en el portón trasero y la cabina trasera.

Se añadieron respiraderos funcionales en el capó para enfriar el motor turbo-diesel Cummins de 5.0 litros compartido con el Titan XD, pero con un motor más cargado en caballos de fuerza y torque.

La suspensión ha sido fuertemente cambiada al modelo original. En la parte delantera están diseñados los brazos superior e inferior de control con rótulas de rendimiento, así como amortiguadores con espiral al estilo de las carreras.

La suspensión trasera incluye embalse de derivación personalizada interno, barras estabilizadoras y un golpe hidráulico presurizado.

Los elementos interiores incluyen interruptores auxiliares, medidores adicionales y un volante hecho a la medida molida en un solo bloque de aluminio. La tela del asiento robusta se recorta con el mismo color naranja que adorna el exterior.

Nissan afirma que el concepto Titan Warrior fue diseñado exclusivamente para celebrar la introducción del Titan XD, pero con el éxito de la Ford F-150 Raptor no es descabellado pensar que Nissan está probando este estilo de pick up para los amantes del off road.

Aunque este modelo se convierte en un aspecto interesante en la producción e imagen del Titan, por ahora ninguna de estas características fueron anunciadas para la producción.

En esta nota

Autos Ford Nissan
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain