Curry y Warriors todavía son demasiada pieza para LeBron y los Cavaliers: les ganan por 34

El 'MVP' de la NBA anota 35 puntos y Golden State se recupera luego de que había perdido dos de sus anteriores tres juegos

Stephen Curry anotó 35 puntos y ya no tuvo necesidad de jugar en el cuarto periodo contra Cleveland.

Stephen Curry anotó 35 puntos y ya no tuvo necesidad de jugar en el cuarto periodo contra Cleveland. Crédito: Getty Images

Una cosa es perder contra los campeones de la NBA. Otra muy distinta es ser humillado en casa por una diferencia que en ocasiones rebasó los 40 puntos.

Eso es lo que les pasó el lunes a los Cavaliers de Cleveland, sin duda uno de los mejores conjuntos de la NBA y gran favorito para llegar de nueva cuenta a las Finales. El equipo de LeBron James no tuvo nada que hacer contra los Warriors de Golden State, que ganaron a domicilio por 132-98.

Apenas el 25 de diciembre pasado, en el menú especial de la NBA en el Día de Navidad, los Warriors habían superado a los Cavaliers, aunque por estrecho margen: 89-83. Por supuesto, los de la Bahía de San Francisco vencieron a Cleveland en seis partidos en las pasadas Finales de la NBA para alzarse con el trofeo Larry O’Brien.

El dominio fue total desde un principio, cuando Golden State se adelantó 12-2. Stephen Curry, el “MVP” de la liga, destruyó a los Cavs con triples, mientras Harrison Ford y Klay Thompson también encontraron las redes con facilidad.

Al medio tiempo, el marcador era de 70-44, la mayor cantidad de puntos que los Cavaliers han recibido esta temporada en cualquier mitad de partido. Pero el juego no se apretó nunca, como podía esperarse, sino que siguió inclinándose para los Warriors en el segundo medio, llegando a sacar una ventaja de 43 a principios el cuarto periodo. Una humillación.

Curry, quien sólo jugó tres periodos, terminó con 35 puntos (12 de 18), incluyendo 7 de 12 en triples. LeBron James tuvo apenas 16 puntos (7 de 16).

Con la victoria, los campeones desvanecieron las malas sensaciones que quedaron al perder dos de sus tres juegos previos. Su récord queda en 38-4. Cleveland cae a 28-11.

Otros juegos

En más actividad de la NBA en el tradicional Día Martin Luther King, NY Knicks 119-113 a Filadelfia en doble tiempo extra; Charlotte a Utah 124-119 también en doble tiempo extra con 52 puntos de Kemba Walker, el cuarto jugador en pasar de 50 en la temporada luego de Curry de los Warriors (53), Jimmy Butler de los Bulls (53) y James Harden de los Rockets (50); Portland 108-98 a Washington, Memphis 101-99 a Nueva Orleáns, Chicago 111-101 a Detroit, Atlanta 98-81 a Orlando y Toronto 112-100 a Brooklyn. Más tarde, Houston visitaba a LA Clippers.

En esta nota

Cavaliers LeBron James NBA Stephen Curry Warriors
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain