Ejecutivo de Univision renuncia pero recibe tentadora oferta

Alberto Ciurana renunció a su puesto en la cadena más vista del país y compartió que seguirá con la empresa por un tiempo adicional

Alberto Ciurana dejará de ser el presidente de programación y contenido de Univision Communications, Inc.

Alberto Ciurana dejará de ser el presidente de programación y contenido de Univision Communications, Inc. Crédito: Robin Marchant | Getty Images

Otro día más y otro día de cambios para la industria de la televisión hispana de este país.

Tras fuertes rumores, hace unos minutos, Alberto Ciurana confirmó la noticia de que sus días están contados en Univision.

“Hoy le informe a Univision que he decidido dejar mi cargo como presidente de programación y contenidos. Ellos me han ofrecido quedarme como asesor, lo cual he aceptado”, escribió en Twitter.

Y también aprovecho para expresar su sentir con el público.

“Agradezco a los grandes profesionales de programación, a todos mis colegas, a los productores y talento, pero más que nada a ustedes la audiencia, por todo el apoyo y su confianza. Me da mucho gusto seguir siendo parte de la familia de Univision por el gran cariño que le tengo”, agregó el ejecutivo mexicano.

La cadena fue contactada por este medio para conocer la versión oficial pero nos refirieron a este mensaje del todavía ejecutivo.

TE PUEDE INTERESAR: Renuncia importante ejecutivo de Telemundo, ¿será por TV Azteca?

No obstante, la página de Media Moves compartió el memo interno que se distribuyó en el canal tras la decisión de Ciurana.

Este asegura que su motivo para dejar la empresa fue “para pasar más tiempo con su familia” y que “ayudará con la transición” que su partida deje en esta “por el tiempo que sea necesario”.

“Nombraremos un sucesor de Beto [Ciurana] pronto”, agrega el mensaje.

Ciurana ha trabajado en Univision en dos ocasiones. Su primera vez fue en 1986 y la más reciente en 2012. Asimismo, tuvo importantes cargos dentro de Televisa por más de 15 años. En total, el casi sonriente ejecutivo cuenta con más de 35 años de experiencia en la industria del entretenimiento.

Además, él también es parte de la demanda de 500 millones de dólares que interpuso Donald Trump contra Univision por haber terminado con su contrato de emisión de Miss Universo. En este, el precandidato republicano anotó que Ciurana lo comparó con el asesino de nueve afroamericanos reunidos en una iglesia, Dylan Roof, en Instagram. Esta acción legal fue descrita como Ciurana como “frívola”.

En los últimos días, el originario de Guadalajara, México también ha subido una importante cantidad de mensajes mencionando a Dios y de reflexiones como si estos fueran un aviso de su importante decisión laboral.

//platform.twitter.com/widgets.js

En esta nota

Alberto Ciurana Famosos Univision
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain