Bills hacen historia en la NFL con la contratación de una mujer como entrenadora de tiempo completo

Kathryn Smith, de 30 años, se hará cargo del control de calidad de los equipos especiales de la escuadra de Buffalo

Kathryn Smith, la primera mujer en ser contratada como entrenadora asistente de tiempo completo en un equipo de la NFL.

Kathryn Smith, la primera mujer en ser contratada como entrenadora asistente de tiempo completo en un equipo de la NFL. Crédito: Twitter Buffalo Bills

Los Bills le abrieron la puerta de su vestuario a una mujer, y no sólo por algunos minutos.

En un movimiento histórico en los deportes, el entrenador en jefe de la escuadra de Buffalo, Rex Ryan, nombró a Kathryn Smith como entrenadora de control de calidad de equipos especiales, unidad que en el deporte de las tacleadas integran los jugadores especializados en todas las acciones de patadas, ya sea a favor o en contra.

LEE TAMBIÉN: Gronkowski, el imparable, sigue preocupando a Denver

Smith será la primera mujer en los anales de la liga en tener un puesto de tiempo completo como entrenadora de un equipo.

Kathryn ha hecho un excepcional trabajo en las siete temporadas que ha trabajado conmigo”, dijo Ryan en un comunicado.

Después de ingresar en 2003 a la organización de los Jets de Nueva York como asistente administrativa interina, Ryan le dio a Smith la oportunidad en 2007 de convertirse en asistente de evaluación de jugadores.

“Por la labor que ha desarrollado en todos estos años se merece el ascenso. Su gran conocimiento y su total compromiso al trabajo son sólo dos de las grandes cualidades que hacen de Kathryn una gran elección para trabajar como entrenadora de control de calidad de nuestros equipos especiales”, dijo Ryan.

El nombramiento causó una emoción especial en el padre de Kathryn, Robert Smith. “Rex y Kathryn se llevan muy bien, se tienen un respeto mutuo”, dijo le Robert al sitio Syracuse.com. “El hecho de que Rex haya sido quien directamente le pidió a Kathryn ser parte de su equipo de entrenadores es un voto de confianza muy grande para ella”.

Kathryn tiene 30 años de edad y en 2007 se graduó de la carrera de administración deportiva en la Universidad de St. John’s en Nueva York.

Sigue los pasos de predecesoras

Smith une su historia a las de otras mujeres que ya han trabajado como entrenadoras dentro de franquicias deportivas profesionales.

En agosto, los Cardinals de Arizona de la NFL contrataron a Jen Walter como entrenadora asistente de linebackers. Su paso por el equipo se limitó a los juegos de pretemporada y aunque su asignación fue temporal, Walter queda en la historia como la primera mujer en haber sido parte de un equipo de entrenadores en la NFL.

VIDEO: El emotivo video que da la bienvenida ‘a casa’ a los Rams

“Fue poco tiempo el que estuve, pero creo que fue suficiente para que los jugadores se dieran cuenta de que las mujeres podemos hacer el trabajo de entrenador”, dijo Walter.

Los Spurs de San Antonio también le han abierto la puerta de sus vestuarios a mujeres. En agosto de 2014, el legendario entrenador de la escuadra texana, Gregg Popovich, contrató a Becky Hammon como una de sus asistentes y de esa manera ella se convirtió en la primera mujer en pertenecer a un equipo de la NBA.

En 2015, Hammon fue la entrenadora en jefe del equipo de la liga de verano de los Spurs y lo llevó a obtener el título.

En el beisbol de Grandes Ligas, el único antecedente de una mujer dentro de un equipo de entrenadores es el de Justine Siegal, quien en otoño del año pasado fungió por dos semanas como coach de algunos de los prospectos de los Atléticos de Oakland.

TE RECOMENDAMOS

Algunos de los escándalos más sonados de amaño de resultados en la historia del Deporte

Tenis por la madrugada: el tiro del día fue por el costado de la red y la caída de una espectadora

Kristaps Porzingis de los Knicks toma popularidad en la NBA

Connor McGregor, campeón del UFC, se compara con “El Chapo”

Danny García se siente orgulloso por cambiar el rumbo de la historia para los latinos en Filadelfia

En esta nota

Buffalo Bills NFL

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain