Muchos goles, pero los ‘grandes’ se quedaron al margen en el futbol mexicano

América, Chivas, Cruz Azul y Pumas no pudieron ganar en la tercera jornada, en la que los goles volvieron con fuerza

América fue destrozado por el Pachuca.

América fue destrozado por el Pachuca. Crédito: Mexsport

0 goles ha recibido en el torneo el portero argentino Cristian Campestrini (Puebla), que mantuvo el cero ante América en la fecha 1 y lo volvió a hacer ante Pumas en la fecha 3, hasta antes de ser expulsado a los 85 minutos.

2 nuevos extranjeros hicieron su debut en esta jornada en la Liga MX; el argentino Alejandro Gagliarli lo hizo siendo titular con Morelia ante Toluca y el español Víctor Vázquez lo hizo como relevo de Cruz azul en León.

2 autogoles se reportaron en esta jornada y ya van cuatro durante las tres primeras fechas del Clausura 2016. Esta vez los que anotaron contra su voluntad fueron Ventura Alvarado con América y Aarón Galindo con Toluca.

3 son las ocasiones en las que como entrenadores Pablo Marini se ha enfrentado a Guillermo Vázquez y en los tres duelos los equipos del argentino obtuvieron el triunfo.

5 visitas al nuevo estadio de las Chivas suman los Tigres y siguen sin poder ganar ahí, ya que reportan cuatro empates y una derrota.

6 derrotas en 12 juegos como local es lo que suma Ignacio Ambriz como DT del América en Liga y Liguilla. Bajo su mandato las Águilas apenas han sido capaces de sumar en el Azteca 14 puntos de 36 posibles, al sumar cuatro triunfos, dos empates y seis derrotas en 12 partidos.

9 juegos ha dirigido el colombiano Luis Fernando Suárez al mando de Dorados y en Querétaro sufrió ya su sexta derrota. Bajo su tutela el equipo de Sinaloa apenas ha sido capaz de rescatar seis de 27 puntos en disputa.

12 juegos seguidos sin dejar de marcar al menos un gol tenían los Pumas en CU; el equipo de Guillermo Vázquez se quedó en cero ante Puebla lo que no le sucedía en el Olímpico desde el 3 de mayo de 2015 cuando cayó 0-1 con Cruz azul.

19 visitas seguidas sin ganar en León acumula ahora el Cruz Azul que no gana en ese estadio desde 1991, aunque en 1997 se coronó monarca de Liga ahí luego de un empate 1-1 en la Final del Invierno de ese año. En esas 19 visitas Cruz Azul ha sumado 12 empates y 7 derrotas.

27 goles se anotaron en esta tercera fecha, lo que dio una media de tres tantos por cita. Este fin de semana se mejoró lo sucedido en las dos primeras jornadas, en las que se concretaron 19 goles en la fecha 1 y 23 en la 2.

47 % de productividad tiene Matías Almeyda en Liga MX al mando de las Chivas, ya que en 12 juegos suma 4 triunfos, 5 empates y 3 derrotas. Lo peor es que tras iniciar su labor con tres triunfos, el estratega argentino sólo ha podido ganar uno de los últimos nueve juegos dirigidos, incluyendo los tres empates que lleva en el presente torneo.

151 partidos había jugado en Liga MX el lateral derecho del León, Fernando Navarro, y nunca había logrado un doblete, lo que consiguió ante Cruz azul la noche del pasado sábado.

200 partidos cumplió en Liga y Liguilla el volante de los Pumas, Javier Cortés, quien no pudo evitar la derrota de los suyos en CU frente al Puebla.

1993 era el último año en el que Monterrey había arrancado una Liga ganando sus tres primeros juegos.

Quiero más Futbol

Una vez más Cristiano patea a un rival sin balón

Oporto se impuso por la mínima en debut de su nuevo técnico

La mimosa felicitación de Neymar a Luis Suárez que desató las burlas en Twitter

Niño con parálisis cerebral anota gol y estalla la tribuna

Sigue la racha ganadora de la Juventus, ahora venció a la Roma

En esta nota

America Chivas Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain