Manning puede retirarse como campeón: los Broncos van al Super Bowl 50 vs. Panthers

Denver domina con su defensa a los Patriots y se medirán a Carolina, que no tuvo piedad de los Cardinals

Peyton Manning saborea el triunfo contra los Patriots para avanzar al que será su cuarto Super Bowl, segundo con los Broncos.

Peyton Manning saborea el triunfo contra los Patriots para avanzar al que será su cuarto Super Bowl, segundo con los Broncos. Crédito: Getty Images

Si este es el final de la carrera de Peyton Manning, el escenario no podría ser mejor: el Super Bowl 50.

El defensivo profundo Aqib Talib desvió el pase de Tom Brady buscando a Rob Gronkowski en un intento de conversión de dos puntos cuando quedaban 12 segundos, y de esa manera los Broncos de Denver, cuya defensa maltrató a los jugadores de los Patriots durante todo el encuentro, sellaron el triunfo de 20-18 sobre Nueva Inglaterra, para avanzar al Super Bowl y darle a Manning otra oportunidad de ser campeón con ellos.

The Broncos defense needed one stop on a 2-point conversion attempt. They got it. #NEvsDEN #BroncosCountryPlayoffs https://t.co/DJ2NDlT5Et

— NFL (@NFL) January 24, 2016

//platform.twitter.com/widgets.jsDenver dominó el juego de campeonato de la Conferencia Americana en las trincheras, derribando a Brady cuatro veces y golpeándolo una docena de ocasiones. La línea ofensiva de los Patriots simplemente no pudo con la rapidez y agresividad de la defensa No. 1 de la temporada, liderada por el linebacker Von Miller (2.5 capturas de QB y un pase interceptado).

Denver encontró la zona de anotación dos veces en la primera mitad, con pases precisos de Manning al ala cerrada Owen Daniels, de 21 y 12 yardas. Los campeones de la NFL apretaron en el segundo medio, pero la reacción fue insuficiente. El pase de 4 yardas de Brady a Gronkowski, quien jugó visiblemente lesionado de una rodilla, puso el juego 20-18 en los últimos instantes, pero Nueva Inglaterra todavía necesitaba convertir la jugada de dos puntos. Y no lo logró.

Un punto extra fallado en el primer medio por Stephen Gostkowski, su primera patada de punto extra fallada en más de 500 intentos, al final resultó clave desde el punto de vista táctico, pues al estar abajo por ocho puntos en lugar de siete en el cuarto periodo a consecuencia de dicha falla, los Pats optaron por jugarse varias cuartas oportunidades y olvidarse de goles de campo.

Momento clave del partido: Stephen Gostkowski falla el punto extra después de hacer 523 en fila. #NFLxCOS pic.twitter.com/SfW9duMkYr — Cable Onda Sports (@cableondasports) January 25, 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

Brady acabó con 27 completos de 56 pases lanzados para 310 yardas, 1 TD y dos pases interceptados. “Gronk”, quien nunca pudo recuperarse de un golpe a la rodilla sufrido en Denver durante la campaña regular, tuvo 8 recepciones para 144 yardas en un valiente esfuerzo. Los Patriots, siempre con poco espacio ante la defensa naranja, apenas lograron convertir 2 de 15 terceras oportunidades.

Manning completó 17 de 32 pases para 176 yardas, dos TD’s y cero entregas de balón. Una actuación limpia, justo lo que su equipo pide de él ahora que ya no cuenta con tanta fuerza en el brazo.

Será el cuarto Super Bowl para Manning, quien en marzo cumplirá 40 años de edad. Ganó en la edición XLI (41) contra Chicago cuando todavía era el quarterback de los Colts de Indianapolis. Perdió en las ediciones XLIV (44) contra Nueva Orleáns y XLVIII (48) contra Seattle, su primer Super Bowl como mariscal de Denver.

John Elway, el legendario quarterback de los Broncos y actual presidente del equipo, se retiró luego de ganar el Super Bowl XXXIII (33) contra Atlanta. Ahora Manning, el hombre al que Elway escogió para guiar a los Broncos, puede hacer lo mismo.

Carolina impresiona

En el juego de campeonato de la Conferencia Nacional, efectuado en Charlotte, no hubo mucha resistencia. Los Panthers de Carolina, el mejor equipo de toda la temporada (15-1), arrollaron a los Cardinals de Arizona en camino a un triunfo por paliza de 49-15, para alcanzar el segundo Super Bowl de su historia.

Lo que hizo del juego un duelo tan desigual fueron las seis entregas de balón del quarterback Carson Palmer, quien sufrió cuatro pases interceptados y soltó dos balones al ser golpeado por defensores del equipo felino.

Cam Newton (335 yardas por pase)lanzó dos pases de touchdown, uno de ellos de 86 yardas a Corey Brown, y corrió para dos anotaciones más. Cada vez que los Cardinals daban alguna señal de vida, venía a continuación una entrega de balón que los contundentes Panthers cambiaron por puntos.

Será el primer Super Bowl en la carrera de Newton, 13 años más joven que Peyton Manning y favorito para ser “MVP” de la temporada. Y también el primero para el coach Ron Rivera, un hispano que ya está haciendo historia.

En esta nota

Broncos NFL Peyton Manning Super Bowl 50 Tom Brady

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain