Messi estuvo a punto de firmar con el Espanyol

Así lo reveló el actual director técnico del Tottenham Hotspur Mauricio Pochettino

Lionel Messi debutó con el FC Barcelona el 16 de octubre de 2004.
Lionel Messi debutó con el FC Barcelona el 16 de octubre de 2004.
Foto: Getty Images

Lionel Messi se ha convertido en el jugador más importante en la historia del FC Barcelona, equipo con el cual ha ganado siete ligas de España, tres Copas del Rey, cuatro Champions League y tres Mundiales de Clubes de la FIFA, entre muchos otros reconocimientos, además de sus cinco Balones de Oro.

Sin embargo, el “10” del conjunto culé estuvo muy cerca de firmar con el rival vecino de la ciudad catalana el Espanyol de Barcelona, según reveló Mauricio Pochettino, entrenador del Tottenham en la Premier League.

Al DT argentino le preguntaron sobre el fichaje de su equipo del juvenil Dele Alli, quien estuvo a punto de firmar con el Liverpool, a lo que el entrenador sudamericano contestó que esas situaciones son muy comunes en el fútbol.

“¿Sabes cuántos futbolistas están cerca de firmar por muchos equipos?… Nostros estuvimos a punto de firmar a Messi, pero esto fue cierto”, dijo Pochettino, en declaraciones que recoge el diario inglés Daily Mail.

Según Pochetinno, en aquél entonces, Messi, de 17 años, estuvo muy cerca de ser tentado por el Espanyol, pero fue cuando las oportunidades con el primer equipo del Barcelona empezaron a llegar para la “Pulga” y lo demás es historia.

Por lo que el ahora entrenador del Tottenham estuvo cerca de jugar al lado de un joven Messi y de dirigirlo después.

QUIERO MÁS FÚTBOL

Gianni Infantino sigue ganando apoyo en su carrera rumbo a la presidencia de FIFA

¿Ya conoces los nuevos zapatos de Neymar Jr.?

James Rodríguez: ‘Jode que digan que estoy gordo’

Ronaldinho por poco es aplastado por un semáforo en la India (VIDEO)

Los boletos para la Copa América Centenario saldrán a la venta el próximo mes