La lista de parejas sentimentales de Madonna incluye actores como Sean Penn y Antonio Banderas, artistas plásticos como Jean Michel Basquiat, mujeres como Sandra Bernardh, músicos como Prince y Lenny Kravitz, y hasta un miembro del clan Kennedy, el fenecido John Jr.
Pero, aunque Madonna nunca ha sido conocida como aficionada al deporte, su “alineación” de amantes tiene los nombres de un trío de atletas profesionales, hoy día notorios tanto por su comportamiento fuera del terreno de juego, como por sus hazañas deportivas.
El primero en la lista lo es el autodenominado rey de los esteroides, el otrora toletero cubano José Canseco.
La cantante y el entonces cuarto bate de los Atléticos de Oakland compartieron brevemente durante el año 1992. En esa temporada, Canseco experimentó un bajón en su producción ofensiva, terminando con promedio de .244, con 26 cuadrangulares y 87 carreras impulsadas, muy por debajo de los números de su campaña previa: .266, 44 vuelacercas y 122 impulsadas.
De hecho, a mediados de la temporada del 1992, los Atléticos enviaron al jardinero a Texas, en un canje con los Rangers.
Tuvo su romance con Rodman
La “Chica Material” también tuvo un idilio con el colorido y controversial delantero fuerte de la NBA, Dennis Rodman, durante el 1994. Madonna hizo múltiples presentaciones públicas con el canastero, quien en esa época comenzó a ser cada vez más extrovertido en su manera de vestir.
Madonna incluso llegó a decir durante entrevistas que quería tener hijos con Rodman, quien en la temporada 1994-95 puso números impresionantes como miembro de la línea frontal de los Spurs de San Antonio. Promedió 7.1 puntos y 16.8 rebotes por cotejo, además de ser considerado uno de los mejores jugadores defensivos de la liga en su posición.
Al final de la campaña, con sus histrionismos en cancha aumentando vertiginosamente, Rodman abandonó a los Spurs y firmó con los Bulls de Chicago.
Aunque sus números disminuyeron algo, con la escuadra de Michael Jordan conquistó tres títulos de la NBA, en 1996, 1997 y 1998. Ya había ganado dos con los Pistons de Detroit, en 1989 y 1990.
Madonna regresó al diamante de béisbol para el 2008, cuando tuvo un idilio con Alex Rodríguez. La reina del pop y el antesalista de los Yankees fueron vistos juntos durante la separación de Madonna y el director de cine Guy Ritchie. La pareja se divorció poco después. En 2008, A-Rod bateó .302 con 35 cuadrangulares y 103 carreras impulsadas.
Te recomendamos
Cristiano Ronaldo compra un hotel de 151 millones de dólares