Loretta Sánchez defiende polémico comentario sobre musulmanes

La representante latina de California participa en la contienda por ocupar el asiento de Bárbara Boxer en el Senado

La representante de California, Loretta Sánchez.

La representante de California, Loretta Sánchez. Crédito: Ciro Cesar | La Opinión

La representante de California Loretta Sánchez ratificó el martes su comentario de que entre el 5% y el 20% de los musulmanes del mundo querrían formar un Califato. El comentario de la candidata a senadora provocó la reacción de grupos activistas, que incluso llegaron a compararla con Donald Trump.

En una entrevista con Capital Public Radio, Sánchez defendió las opiniones expresadas en el programa online de Larry King, y destacó su lucha por los derechos de los musulmanes y de otras religiones. La representante dijo que era necesario entender las raíces de Estado Islámico (ISIS) y de otros grupos terroristas, para poder desarrollar una estrategia efectiva para vencerlos.

Sánchez remarcó su experiencia en los comités de Homeland Security y House Armed Services.

“Honestamente me considero una experta en asuntos de terrorismo”, señaló. “Mi comentario fue que algunas personas me habían dicho que entre el 5% y el 20% de los musulmanes en el mundo quieren un califato. Nadie ha podido refutar dichas cifras”, agregó.

En la entrevista de radio, Sánchez criticó a la Fiscal general Kamala Harris, también candidata a senadora, en relación a la base estatal de datos que rastrea criminales que intenten comprar armas.

LEE TAMBIÉN: ¿En qué son diferentes Kamala Harris y Loretta Sánchez?

“La legislatura le dio a la Fiscal $25 millones de dólares para identificar a los delincuentes que quieren comprar armas, y no se ha hecho nada”, señaló Sánchez.

La oficina de Harris respondió a la acusación calificando a los comentarios de Sánchez como un intento de distraer al público sobre los antecedentes de la representante protegiendo el cabildeo de armas.

En esta nota

California ISIS Islam Kamala Harris Loretta Sánchez Terrorismo

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain