Los presos fugitivos se esconden en camioneta que robaron en Los Ángeles

Un vocero del Sheriff del Condado de Orange informó que se han realizado 10 arrestos, entre ellos, el de una mujer, relacionados con la fuga de tres peligrosos criminales de la cárcel de Santa Ana

De izd. a der.: Hossein Nayeri, Jonathan Tieu, y Bac Duong, presos peligrosos que se  fugaron en el Condado de Orange.

De izd. a der.: Hossein Nayeri, Jonathan Tieu, y Bac Duong, presos peligrosos que se fugaron en el Condado de Orange. Crédito: Twitter @OCSD | Impremedia

El Departamento del Sheriff del Condado de Orange (OCSD) sospecha que los tres los tres fugitivos que la semana pasada se escaparon de una cárcel de máxima seguridad de Santa Ana se esconden en una camioneta blanca Chevrolet GMC Savana 2008 robada el pasado sábado, según informó este jueves el vocero de OCSD, el teniente Jeff Hallock.

El vehículo fue sustraído en el área sur de la ciudad de Los Ángeles. La camioneta estaba en venta cuando un supuesto comprador, identificado como el fugado Bac Duong, pidió las llaves para hacer una prueba de manejo, pero ya no regresó, explicó Hallock.

Existe evidencia que hace suponer que los tres fugitivos permanecen juntos, recalcó el portavoz del OCSD.

Hallock también informó de que ya son diez las personas arrestadas relacionadas con esta fuga, entre ellas la maestra de inglés (ESL) del fugitivo Hossein Nayeri, el hombre de origen iraní que estaba encarcelado por secuestrar, torturar y cortar el pene al dueño de un dispensario de marihuana.

Nooshafarian Ravaghi, de 44 años de edad y residente de Lake Forest, daba clases de inglés como segundo idioma a los internos de la Central Men’s Jail desde julio de 2015. También trabajaba para el Colegio Comunitario de Rancho Santiago.

A decir de teniente Hallock, la mujer habría asistido en la fuga de los reos al proporcionar mapas de Google a Nayeri, considerado el cerebro de la operación.

Jonathan Tieu, de 20 años, Bac Duong, de 43, y Hossein Nayeri, de 37, se encuentran prófugos desde el pasado viernes 22 de enero al escapar por los ductos de ventilación y utilizando sogas confeccionadas con las sábanas.

Tieu y Duong tienen fuertes vínculos con pandillas de Little Saigon por lo que las autoridades los consideran peligrosos y advierten que pudieran estar armados.

En caso de ver la van blanca en la que se cree viajan y viven los tres fugitivos, las autoridades piden tener precaución y llamar al 911.

En esta nota

California Crimen Fugitivos Santa Ana Orange
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain