Los retiros por airbags Takata aún no terminan

La NHTSA anunció que habrá más retiros de autos por las bolsas de aire defectuosas de Takata

takata

Otros 5.1 millones de autos serán retirados a causa del defecto en los airbags Takata. Crédito: EFE

La NHTSA, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, mostró nuevos documentos sobre los retiros de las bolsas Takata y anunció que deberán retirar otros 5.1 millones de vehículos en Estados Unidos, ya que pueden tener bolsas de aire defectuosas, incluyendo algunos nuevos modelos del 2014.

En su informe del retiro de seguridad Parte 573, la Administración señala: “Los infladores sujetos al retiro incluyen hasta la producción del año modelo 2014 para los vehículos vendidos en los Estados Unidos”.

“Todos los productos más nuevos al 2014 permanecen bajo investigación y podrían estar sujetos a retirarse en una fecha posterior”, aseguró la NHTSA en el informe.

“Las bolsas de aire defectuosas podrían romperse en un accidente y disparar fragmentos de metal a los ocupantes del vehículo, lo que potencialmente podría resultar en lesiones graves o la muerte”, agregó la NHTSA. Los retiros anteriores de Takata han sido principalmente de vehículos de modelos antiguos.

Takata ha llamado los fabricantes para advertirles sobre los detalles, pero los consumidores todavía tienen pocas pistas sobre los vehículos que forman parte de esta última ronda de retiros.

Ford anunció el martes que está retirando del mercado cerca de 400,000 pick ups Ford Ranger del 2004 al 2006 como parte de los nuevos retiros de Takata. Otros retiros afectan 1.2 millones de bolsas de aire delanteras del lado del conductor en ciertos vehículos Audi, Ford, Mazda, Sprinter y Volkswagen.

El segundo consiste en 3.9 millones de bolsas de aire delanteras del lado del conductor, en ciertos Audi, BMW, Honda, Mercedes Benz, Saab, Toyota y Volkswagen.

Takata señaló sobre la base de su investigación a la fecha, que el potencial de tales rupturas se puede producir después de varios años de exposición a condiciones persistentes de alta humedad absoluta, incluso en estados a lo largo de la costa del Golfo. “El potencial de ruptura también puede estar influenciado por otros factores, como la variabilidad de fabricación”, dijo Takata en los nuevos documentos.

No hay fechas para la notificación de los consumidores sobre los nuevos retiros, a excepción de la retirada de los Ranger, que se espera que comience el 22 de febrero.

Takata estará trabajando con los fabricantes de vehículos para identificar los modelos que tienen los infladores afectados y que fueron instalados, ya sea como original o reemplazo de equipo durante el servicio”, dijo la NHTSA. “A medida que avanza esta obra, numerosos vehículos serán retirados, y probablemente serán anunciados por los fabricantes de vehículos afectados“.

En una cronología presentada ante la NHTSA, Takata señaló que una muerte de 11 en todo el mundo puede estar relacionada con un airbag de Takata defectuoso. La muerte se produjo en agosto pasado en la India en un Honda Civic 2007, tras la ruptura de un inflador del airbag.

“Fue una fatalidad este evento, pero la causa de la muerte aún no se ha determinado”, dijo Takata. “El inflador se fabricó el 20 de octubre de 2006 en el centro de Takata en Monclova, México”.

En esta nota

Audi Autos BMW Ford Honda Mazda Mercedes Benz Takata Toyota Volkswagen VW

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain