Estos son los 10 vehículos más verdes del país

Los autos eléctricos están pasando tiempos difíciles ante el bajo costo de la gasolina

Nissan leaf

Nissan Leaf. Crédito: Nissan

En vista de que las ventas de los vehículos más eficientes en combustible se están desplomando por la caída de los precios de la gasolina, no es un momento fácil para ser un ecologista vehicular.

El promedio nacional de $1.83 (según la AAA) es el más bajo costo por galón en una década, y los autos eléctricos sufren.

2016_ford_focus
Ford Focus 2016.

Las ventas de automóviles verdes se redujeron alrededor de un 16 por ciento el año pasado, cuando los automovilistas están reavivando su historia de amor con las pick ups y SUVs. Sin embargo, los fabricantes de automóviles están poniendo más vehículos eficientes en combustible, en espera de que los ambientalistas reaccionen o que el costo de la gasolina regrese a alrededor de $3 por galón.

Estos modelos incluyen versiones actualizadas del híbrido Prius de Toyota, el Chevrolet Volt EV, el Nissan Leaf (el EV más vendido del mundo), junto con el nuevo Tesla Model X y una serie de nuevos modelos híbridos y eléctricos, que se dirigió a los concesionarios esperando por futuros compradores.

Smart green
Smart Green.

Los vehículos eléctricos que menciono más abajo están en la lista anual de los autos más verdes, lista que fue compilada por el Consejo Americano para una Economía Eficiente de la Energía (ACEEE), en Washington, DC.

En el lado positivo, la venta de ellos se ha convertido en un mercado de compradores de vehículos eléctricos e híbridos, con grandes descuentos y reembolsos en efectivo, que son ampliamente ofrecidos para ayudar a moverlos fuera del concesionario.

La mayoría de los vehículos eléctricos y plug-in siguen siendo elegibles para un crédito fiscal federal de $7,500, además de los incentivos estatales y locales que resulten según la aplicación.

chevy
Chevy eléctrico.

La ACEEE le dio al Smart ForTwo Electric Drive la más alta “Puntuación verde”, y fue calificado por la EPA en el equivalente eléctrico de 107 millas por galón en combinado ciudad/carretera conducción.

Aquí tienes la lista completa:

  1. Smart ForTwo Electric Drive Convertible/Coupé
  2. Chevrolet Spark EV
  3. Fiat 500e
  4. Toyota Prius ECO y C
  5. Volkswagen e-Golf
  6. Nissan Leaf
  7. Kia Soul eléctrico
  8. Ford Focus Electric
  9. Chevrolet Volt
  10. Volkswagen Jetta Hybrid

En esta nota

Autos Autos eléctricos Chevrolet Nissan Tesla Toyota

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain