Luis Fernando Tena, nuevo entrenador del León

El 'Flaco' llega en reemplazo del argentino Juan Antonio Pizzi, quien dirigirá a la selección de Chile
Luis Fernando Tena, nuevo entrenador del León
Luis Fernando dirigirá al lado de su hermano Alfredo Tena, quien será su asistente.
Foto: Mexsport

Luis Fernando Tena llegará al banquillo del León mexicano en reemplazo del argentino Juan Antonio Pizzi, quien el viernes fue anunciado como técnico de la selección de Chile, indicó el club.

Tena, ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, dirigirá a su séptimo equipo en el fútbol mexicano, pero deberá esperar a que Pizzi cumpla el partido de la cuarta jornada del Clausura 2016 ante el Tigres.

El argentino, quien aceptó la oferta chilena, tenía al León, hasta el inicio de la jornada, en el liderato de la clasificación con nueve puntos tras sus tres triunfos en fila.

Pizzi dirigirá por última vez al León en el partido de este sábado en el que visitan al Tigres y Tena estará al frente del equipo en la quinta jornada cuando el León enfrente al Morelia.

Tena cumplió su última etapa como entrenador con el Cruz Azul, la cuarta en su carrera, equipo al que dejó hace ocho meses.

El entrenador estará acompañado en la dirección técnica por su hermano Alfredo Tena, quien tuvo su última experiencia como auxiliar del Javier Aguirre, cuando estuvieron juntos en el Espanyol de Barcelona.

QUIERO MÁS FÚTBOL

Juan Antonio Pizzi, técnico de León, es elegido para dirigir a Chile en reemplazo de Sampaoli

Árbitro le pide su autógrafo a Ronaldinho ¡en pleno partido!

“Oso” del año y asistencias de mexicanos en triunfo del Porto

FIFA suspende la sanción para fichar a Real y Atlético de Madrid

La afición del Bayer Leverkusen se rinde a los pies de Chicharito