Miss Mundo 2015: “No hice trampa, fue solo una broma”

La reina de belleza española ha dado su versión de los hechos en una entrevista en la que niega haber hecho trampas para ganar la corona

La catalana se alzó con la corona el pasado diciembre en una gala celebrada en China.

La catalana se alzó con la corona el pasado diciembre en una gala celebrada en China. Crédito: Captura Youtube

Tras las polémicas declaraciones en las que Mireia Lalaguna, Miss Mundo 2015, aseguró haber hecho trampas en el certamen de belleza presentando un video en el que aparecía tocando el piano cuando en realidad no estaba tocando, sino que había editado el clip añadiéndole la música a posteriori, la primera española en hacerse con este título quiso dar su versión de la historia en una entrevista para el programa Mundo ¡HOLA!, de ¡HOLA! TV.

Durante la conversación que tuvo con los presentadora Michelle Badillo, Mireia aseguró que todo lo que se dijo en el programa “El Hormiguero” fue en clave de broma y que sus palabras han sido sacadas de contexto.

Fue una broma. El programa es El Hormiguero y es un programa de humor y el presentador, Pablo Motos, estaba haciendo bromas conmigo y yo hacía bromas con él. Lo que pasa es que alrededor del mundo no se ha interpretado así”, declaró.

La miss aseguró que realmente sí sabe tocar esa canción que aparecía en el polémico video y que aquella no se trataba de la prueba de talento.

“Yo presenté una prueba de talento delante de un jurado que valoró esa canción, o sea, yo el piano lo sé tocar“, afirmó. “Llevo desde los seis años tocando y tengo la carrera“.

Durante el resto de la entrevista, la modelo siguió insistiendo en que se trataba de una broma y que fuera de España no se conoce bien el programa humorítico y por eso se ha malinterpretado lo sucedido.

La modelo aseguró haberlo pasado genial con Pablo Motos, el presentador del programa donde hizo las polémicas declaraciones.
La modelo aseguró haberlo pasado genial con Pablo Motos, el presentador del programa donde hizo las polémicas declaraciones.

“Me siento triste, porque me he esforzado muchísimo para conseguir el título de Miss Mundo […] no me gusta que me tomen por mentirosa porque para mí la sinceridad es lo más importante y voy en contra de las mentiras y Miss Mundo va en contra de las mentiras y yo me he esforzado para llegar aquí y sé que me lo merezco y tengo la conciencia muy tranquila.

Después de la controversia, la organización del certamen se vio obligada a emitir un comunicado oficial para desmentir tal situación y aclarar que se trató de un lamentable malentendido, como declaró Miss Mundo en este programa de ¡Hola! TV.

De acuerdo con la versión de Mireia, el video del que se habló en el programa “El Hormiguero”, donde aparece fingiendo que toca el piano, no es el clip oficial del certamen, así que no fue tomado en cuenta a la hora de elegirla como su reina.

“Esta presentación se grabó semanas antes de comenzar Miss Mundo por los organizadores nacionales en España y no formó parte del proceso de selección del concurso. Durante el clip se escucha una canción y Mireia toca un trozo de ella durante unos instantes”, dijo la organización.

Depsués aladieron que en el certamen no se aceptan videos para acceder a la prueba de talento, ya que el número obligatorio se tiene que hacer en directo frente a los jueces.

En el mismo comunicado de la organización se aclara que la miss española no pasó la prueba musical: “Acudió junto a Indonesia, Estados Unidos y Curazao al estudio para tocar el piano en directo, pero no se clasificó para la siguiente ronda”.

En esta nota

El Hormiguero Famosos Miss Mundo

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain