Por ser Salinas, Carmelita también tuvo un encuentro con un poderoso narco

La actriz recuerda como Rafael Caro Quintero le pidió ayuda pensando que ella era familiar de un expresidente y lo hizo, hasta cierto punto

Carmen Salinas

Carmen Salinas Crédito: Luis Veloz | Agencia Reforma

El narcotraficante Rafael Caro Quintero pidió a Carmen Salinas que abogara por él ante el ex presidente mexicano Carlos Salinas de Gortari.

De acuerdo con la actriz, el llamado “Narco de Narcos” supuso que ella y el ex mandatario eran familiares y le pidió ayuda para lograr salir del penal de El Altiplano, donde estuvo preso acusado de privación de la liberada y homicidio calificado, entre otras.

“Le dije que no era no era mi sobrino. Que es muy buen amigo y lo respeto mucho, aunque en ‘Aventurera’ sí me mandaba. Pero de todas formas siempre lo he admirado mucho a él y a su familia. Tuve el gusto de conocerlo a él y a sus padres, que en paz descansen”.

“Pensó que yo era pariente de Carlitos y me pidió que hablara con él y le dijera que pagaba la deuda externa e interna de México, pero que le ayudara el licenciado a salir de ahí”, contó Salinas.

TE PUEDE INTERESAR: Estos famosos han sido vinculados con “El Chapo” u otros narcotraficantes

El encuentro se dio porque la también diputada visitaba a su compañero comediante Pepe Magaña, quien cumplía una condena.

Y aunque asegura que se negó a interceder por él ante Salinas de Gortari, le dio una alternativa.

“Le dije: ‘Le voy a ayudar de esta manera. Hágale una cartita, pida disculpas y dígale todo lo que me está diciendo a mí. Lo que yo voy a hacer es ponérsela en el correo, le compro los timbres (y la mando)'”, recordó.

Al asistir como madrina del estreno a prensa de la obra “El Sirenito”, Salinas dijo que reza para que el caso de Kate del Castillo, quien ha sido vinculada con Joaquín “El Chapo” Guzmán, pronto se esclarezca.

“La estoy encomendando mucho a Dios para que salga de ese problema. Ya se está agotando, es la película del momento”, mencionó.

En esta nota

Carmen Salinas Famosos Rafael Caro Quintero
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain