‘Caso O.J. Simpson’: revisita el juicio del siglo en nueva serie de TV (videos)

Cuba Gooding Jr. es el popular exjugador de futbol americano y actor en esta narración de los pormenores del juicio contra él. Se estrena mañana por FX

Cuba Gooding Jr. (segundo por la der.) y John Travolta (der.) son dos de las estrellas de 'The People v. O.J. Simpson'.

Cuba Gooding Jr. (segundo por la der.) y John Travolta (der.) son dos de las estrellas de 'The People v. O.J. Simpson'. Crédito: FX

Tras el éxito de “American Horror Story” y “Scream Queens”, el productor Ryan Murphy decidió crear otra serie antológica, pero ahora afianzada en terrores mucho más reales y tangibles.

Así nació “American Crime Story”, cuya primera temporada se titula “The People v O.J. Simpson” y se enfoca en el polémico juicio de los 90 del exjugador de futbol americano, acusado de asesinar a su mujer y uno de sus mejores amigos.

Inicia su emisión mañana martes a las 10 p.m. por FX.

Cuba Gooding Jr. hace el papel principal y Sarah Paulson encarna a la fiscal Marcia Clark.

John Travolta y David Schwimmer a los abogados de la defensa de Simpson, Robert Shapiro y Robert Kardashian, este último padre de las hermanas Kardashian, que aparecen retratadas de pequeñas en la serie.

“Me tomó mucho tiempo decidir si entraba al proyecto. Quería saber primero si iban a hacer una historia sensacionalista, una especie de tabloide, y si ese era el caso, no iba a participar. Sin embargo, descubrí que tenía mucha profundidad y hacia muchas reflexiones relevantes. Esto, sumado al valor histórico social de la historia y al nivel de artesanía de Ryan Murphy, me sedujo. Aun así, pedí la opinión de cuatro personas muy poderosas en la industria y me dijeron que debía hacer este papel. ¡y todavía seguía dudoso!”, reconoció Travolta en entrevista.

Según el actor, el tema sigue muy presente en la mente de los estadounidenses y se corría el riesgo de caer en irregularidades narrativas y en ser complacientes.

La serie se dedica a explorar el caótico proceso de las negociaciones y maniobras de ambos lados en la Corte y cómo, a través de errores, chismes y polémicas, el jurado obtuvo lo que necesitaba para liberar a Simpson: una duda razonable.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: O.J. Simpson seguirá preso a pesar de libertad condicional

“Mi papá era muy fan de O.J. Yo estaba disfrutando del éxito de Tiempos Violentos cuando pasó todo y de pronto me encontré en una dicotomía: por un lado gozaba lo que pasaba con mi carrera y por otro, esta tragedia americana estaba sucediendo y todo mundo hablaba de ella. El caso cautivó más a mi papá porque él era jugador de futbol y coach. Sin embargo, era muy conservador, así que nunca asumía nada hasta no tener las pruebas completas para emitir un juicio. Fue una situación de shock para él y para la nación entera”, explicó Travolta.

Creada por Scott Alexander y Larry Karaszewski y basada en el libro “The Run of His Life” de Jeffrey Toobin, la serie de 10 episodios se diseñó de manera minuciosa bajo la supervisión de Murphy en la producción ejecutiva.

“Lo que te ofrece esta serie es que la verán los televidentes más grandes, quienes siguieron el juicio en los 90 y, por otro lado, los jóvenes se interesarán en ciertas cosas de cultura pop y de paso recibirán una clase de historia”, consideró Travolta.

Comprometidos con la realidad

  • Para interpretar a Robert Kardashian, David Schwimmer se entrevistó con Kris Jenner, viuda del abogado.
  • Sarah Paulson usó el mismo perfume Lancome que usaba la fiscal Marcia Clark en los 90.
  • La serie significa el regreso a la TV de Travolta, luego de casi 37 años de ausencia. Su último show fue “Welcome Back, Kotter”, en 1979.
  • Ya está asegurada una segunda temporada, la cual se enfocará durante la devastación en Estados Unidos del Huracán Katrina.

Por Rodolfo G. Zubieta

En esta nota

John Travolta o.j. simpson Series de televisión

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain