Servicio de celular llega a trenes subterráneos de Metro

Al principio el servicio será limitado, solo en el centro de Los Ángeles

Guía de Regalos

Servicio de celular llega a trenes subterráneos de Metro
La Línea Expo correrá desde el centro de Los Ángeles hasta Santa Mónica. Actualmente llega hasta Culver City.
Foto: Archivo / La Opinión

Es lo que todo pasajero de los trenes subterráneos de Metro enfrenta. Una vez entras a la estación, no hay servicio de teléfono celular.

Pero este problema para los que necesitan estar conectados en todo momento (o bendición, para aquellos que prefieren un descanso al bullicio de las llamadas, textos y demás comunicación digital) está a punto de terminar.

La Agencia Metropolitana de Transporte de Los Ángeles (METRO) planea finalmente ofrecer el muy anticipado servicio celular en los trenes subterráneos en las próximas semanas.

El servicio será limitado al principio, apenas funcionará en los túneles que conectan Union Station hasta la parada de 7th/Metro, indicó Dave Sotero, vocero de METRO.

“La gente podrá hacer llamadas y buscar en la web, como con cualquier servicio de cellular”, dijo Sotero.

El año pasado se anunció que el servicio estaría disponible solo en las estaciones empezando en agosto, pero ese plan al parecer se ha retrasado.

Al respecto, Sotero dijo que siguen trabajando con proveedores para expandir el servicio al resto del sistema subterráneo.

Wi-Fi en autobuses de LADOT

Asimismo, el Departamento de Transporte de Los Ángeles (LADOT) anunció que ofrecerá servicio de Wi-Fi en todos sus autobuses Commuter Express a finales de 2016.

El Departamento arrancó el año pasado un programa piloto de servicio de Wi-Fi en algunos autobuses por seis meses, y todavía lo ofrece, pero planea expandirlo a toda la flota para el 2017.