Nadie reclama los 63 millones de la lotería californiana
El dinero se destinará para apoyar escuelas públicas en el estado
Venció el plazo y nadie reclamó los 63 millones de dólares con los que resultó premiado un boleto de lotería SuperLotto Plus en California el pasado 8 de agosto, según confirmó la organización California Lottery.
El afortunado tenía hasta las 5 de la tarde del jueves -180 días después del sorteo- para presentar el ticket con la combinación númerica agraciada (46-1-33-30-16 y 24), pero ese documento ganador nunca apareció.
Se trata del mayor premio no reclamado concedido por California Lottery, que hasta ahora tenía su récord en un sorteo de 28.5 millones de dólares celebrado en 2013. El dinero se destinará para apoyar escuelas públicas en el estado. Al término del año fiscal 2013-2014, se destinaron al sistema educativo estatal 793.5 millones de dólares de varios premios sin reclamar.
Lo ocurrido con SuperLotto Plus podría repetirse con el reciente mega sorteo de Powerball. Uno de los boletos ganadores de 518 millones de dólares fue comprado en un 7-Eleven en Chino Hills, en el sur de California, pero el afortunado aún no ha hecho acto de presencia.
A pesar de que el premio resultó desierto, una persona inició una demanda porque asegura que posee el boleto ganador. California Lottery no aceptó el documento por estar en mal estado.
Brandy Milliner llevó su queja ante los tribunales de Los Ángeles, pues afirma que recibió una carta de la Lotería de California para felicitarlo como el ganador del premio.
Después, aseguró Milliner, recibió una segunda carta en la que se le indicó que debido a que el boleto está “muy dañado” no podía ser declarado ganador.