Antes de enfocarse en su retiro, Manning sólo quiere besar a su familia y beber cerveza

El quaterback de los Broncos dijo que tomará un tiempo para "reflexionar" sobre su futuro

Peyton Manning festeja con su hijo Marshall tras conseguir ganar su segundo Super Bowl en su carrera.

Peyton Manning festeja con su hijo Marshall tras conseguir ganar su segundo Super Bowl en su carrera. Crédito: Getty Images

Santa Clara.- Todas las señales son correctas e innegables. Peyton Manning, de casi 40 años de edad, con un brazo que ya no le permite completar pases de arriba de 20 yardas, con una cadera que él mismo admite necesitará ser reemplazada cuando llegue a los 50 años y con sus conocidos problemas de cuello, se irá pronto de la NFL. Pero se irá como campeón, envuelto en gloria y con boleto al Salón de la Fama.

El domingo 7 de febrero de 2016 quedará registrado en la historia como el día en que los Broncos de Denver volvieron a ser los reyes de la NFL tras cuatro años de dominio con Manning como su líder y quarterback.

VIDEO: Así se vivió en el estadio el presunto último pase de Manning en su carrera

No hubo anuncio oficial de su retiro, como lo hicieron otros grandes teniendo el trofeo Vince Lombardi en las manos, pero eso es mero protocolo. Las lágrimas de Peyton en el discurso a su equipo la noche anterior al Super Bowl alimentan la tesis de que no volverá a jugar.

“Sabes, me tomaré un poco de tiempo para reflexionar”, dijo Manning en el podio instalado en el campo de juego. “Tengo un par de prioridades antes. Quiero besar a mi esposa y a mis hijos, quiero abrazar a mi familia. Voy a beber mucha (cerveza) Budweiser esta noche. Les prometo eso”.

Manning jugó su cuarto Super Bowl; ganó dos y perdió dos y se convirtió en el primer quarterback titular de la historia en ser campeón con distintos equipos.

“Es muy especial. Este juego fue igual que toda la temporada”, agregó Manning. “Fue una prueba de nuestra dureza, nuestra perseverancia y nuestra total falta de egoísmo… Me siento muy, pero muy agradecido”.

Si Manning, como es esperado, anuncia su retiro dentro de algunas semanas, entonces se repetirá la historia de John Elway, quien anunció su adiós pocos meses después de que logró su segunda corona como quarterback de los Broncos, el 31 de enero de 1999, cerca de los 39 años de edad.

“Es sencillamente grandioso porque (Manning) estuvo en un equipo que pude ayudarle a ganar”, comentó el entrenador de los Broncos, Gary Kubiak, quien en su primera temporada en el cargo se convierte en campeón del equipo del cual fue quarterback suplente en los tiempos de Elway. “Él (Manning) no tenía que ir y hacerlo todo y lo sabía. Yo le dije que vi a John Elway ganar un campeonato con un juego de 120 yardas o algo así, y él ganó hoy con alrededor de 100 yardas también. Estoy muy orgulloso de él”.

Manning es el quarterback de mayor edad en ganar un Super Bowl con 39 años.

Contenido relacionado

Broncos maltratan a Cam Newton para ganar el Super Bowl 50

Beyoncé, Coldplay y Bruno Mars destilan amor y color en el ‘Super Bowl 50’ (fotos y videos)

Lady Gaga demostró cómo se canta el himno nacional en el Super Bowl (videos)

El Super Bowl 50 fue el juego de los ‘MVP’s; abuchean a Tom Brady

Así se vivió en el estadio el presunto último pase de Manning en su carrera

En esta nota

Broncos NFL panthers Peyton Manning Super Bowl Super Bowl 50

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain