Hallan cuerpo en Puebla; podría ser de Anabel Flores, periodista secuestrada

Anabel Flores Salazar fue secuestrada la madrugada del lunes

La Fiscalía General del Estado de Puebla informó sobre el hallazgo de un cuerpo que podría corresponder al de Anabel Flores Salazar, periodista veracruzana del Sol de Orizaba secuestrada el día de ayer por hombres armados que irrumpieron en su casa.

Mediante un comunicado de prensa, el Gobierno de Puebla dio a conocer que durante la mañana de este martes se localizó el cuerpo sin vida de una mujer a la altura del kilómetro 1+580 de la carretera Cuacnopalan-Oaxaca, con dirección a Tehuacán. El sitio es una zona poblana ubicada aproximadamente a 15 kilómetros de Veracruz.

“Considerando que el punto es únicamente el lugar del hallazgo, la Fiscalía General del Estado de Puebla inició la Carpeta de Investigación 152/2016/TECAM, y pone a disposición de la Fiscalía General del Estado de Veracruz toda la información, dado que podría tratarse del cuerpo de Anabel Flores Salazar, cuya desaparición fue denunciada en el Estado de Veracruz ante la presunta privación de la libertad de la persona en aquella entidad”, informó la Fiscalía poblana.

Refirió que mantendrá la colaboración con la Fiscalía General del Estado de Veracruz para facilitar el flujo de información que sea necesario.

Anabel, de 32 años de edad, es madre de un bebé recién nacido y de otro niño de aproximadamente cuatro años. Lleva más de seis años ejerciendo como periodista.  Formó parte del periódico El Mundo de Orizaba, después trabajó para el diario El Buen Tono y actualmente se desempeñaba en el Sol de Orizaba, donde se dedicaba a cubrir la fuente policiaca.

La joven tiene a su cargo la cobertura de notas informativas de carácter policiaco en los municipios de Ciudad Mendoza, Acultzingo, Nogales, Maltrata, Ixtaczoquitlán, donde recogía informaciones tanto de accidentes automovilísticos como de homicidios y ejecuciones, que en los últimos días se han agudizado en esta región centro del estado de Veracruz.

El día de ayer fue secuestrada en su hogar en el municipio de Orizaba por hombres armados que alegaron tener una orden judicial para su arresto.

La Comisión Estatal de Atención y Protección para los Periodistas (CEAPP) de Veracruz confirmó que la periodista “fue sustraída en el interior de su domicilio”. El titular de la dependencia, Jorge Morales, confirmó los hechos y dijo que “nos comentaron que era una reportera incisiva y daba información sobre la delincuencia organizada, laboraba en varios periódicos en la zona centro”.

El Gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, informó a través de su cuenta de Twitter que “se activaron los protocolos para la búsqueda y localización de la reportera Anabel Flores Salazar”. Asimismo, confirmó que los vehículos en los que la comunicadora fue raptada tienen reporte de robo.

Desde que el Gobernador Javier Duarte de Ochoa tomó el poder en el estado de Veracruz, en 2010, al menos 15 periodistas han sido asesinados y tres más están desaparecidos. Su gobierno ha sido criticado por insinuar que dichos periodistas tenían vínculos con el narcotráfico o fueron víctimas de delitos comunes.

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, en sus siglas en inglés), Artículo 19 y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) exigieron ayer al Gobierno mexicano localizar a Anabel Flores Salazar y brindar protección a sus hijos. También condenaron el hecho de que en un primer comunicado la Fiscalía estatal vinculó a la víctima con la delincuencia organizada sin haber realizado las investigaciones.

En esta nota

México

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain