Mojave Maxine anuncia la llegada de la primavera a California

En California apostamos por la tortuga, y como obra de magia, acertó

El 8 de febrero, la tortuga Maxine salió de su madriguera en el Desierto Mojave, dándole la bienvenida a la primavera en el Estado Dorado.

El 8 de febrero, la tortuga Maxine salió de su madriguera en el Desierto Mojave, dándole la bienvenida a la primavera en el Estado Dorado. Crédito: Cortesía | Living Desert and Gardens

Por si la temperatura de casi 90 grados Fahrenheit no te hace reconocer que el invierno se nos ha ido, permite que la tortuga Maxine te lo confirme.

Y es que el lunes 8 de febrero, poco antes del mediodía, la tortuga que yacía en su madriguera en el Desierto Mojave, en el zoológico de Living Desert and Gardens en California, finalmente despertó de su letargo invernal, dándole la bienvenida a la primavera en el Estado Dorado.

Cuenta la leyenda que el día en que salga Mojave Maxine de su madriguera es la fecha exacta en que la primavera debe comenzar en el estado. Y como si fuera obra de magia, Maxine anotó, ya que desde el lunes el Estado ha presenciado temperaturas mucho más altas de lo normal — alcanzando hasta lo 90 grados en algunas zonas.

Spring is here! Mojave Maxine has emerged from brumation at 11:56am, today Feb 8th! pic.twitter.com/n1O7jyzjPz

— The Living Desert (@livingdesert) February 9, 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

Es por eso que California no apuesta por el 2 de febrero, Día de la Marmota, cuando el resto del país observa si ésta mira su sombra o no para determinar si perdurará el invierno.

Incluso, cada año el zoológico Desert Living lleva a cabo un concurso para estudiantes de escuelas de K-12, en el cual deben adivinar la fecha exacta en que saldrá Maxine para ganarse un chequesito, un pase al zoológico, y mucho más.

¿Participó tu hijo? En las próximas semanas los ganadores serán notificados.

Más información aquí: http://www.livingdesert.org/mojave-maxine/

En esta nota

California invierno primavera
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain