Banda sobreviviente del ataque terrorista en Bataclan hace polémicos comentarios

El grupo californiano Eagles of Death Metal piensa que si los asistentes de su show hubieran tenido armas la masacre no hubiera ocurrido

Jesse Hughes (izq.), el cantante del grupo estadounidense de rock Eagles of Death Metal, cantando en el Olympia de Paris hace unas horas.

Jesse Hughes (izq.), el cantante del grupo estadounidense de rock Eagles of Death Metal, cantando en el Olympia de Paris hace unas horas. Crédito: Joel Saget | AFP/Getty Images

El líder del grupo Eagles of Death Metal, Jesse Hughes, declaró que si el público que asistió en noviembre al show que la banda dio en el Bataclan de París hubiera llevado pistolas, se hubiera evitado la masacre perpetrada por yihadistas.

“Todos deberían tener armas. ¿Acaso el control de armas en Francia impidió que alguna persona muriera en el Bataclan? Si hay alguien que pueda responder que sí, me gustaría escucharlo porque yo no lo creo.

“Creo que lo único que logró frenar (la masacre) fueron algunas de las personas más valientes que he visto en mi vida, quienes enfrentaron de cara a la muerte con sus propias armas”, declaró a la televisora francesa i-Télé.

La banda de rock estadounidense regresó a París para presentarse ayer en el teatro Olympia.

“Sé que mucha gente no estará de acuerdo conmigo, pero, Dios creó a los hombres y las mujeres y, esa noche, lo que los hizo iguales fueron las armas. Por eso creo que todos deberían portarlas”, agregó el músico.

Al concierto del Olympia estuvieron invitados todos los sobrevivientes del show del 13 de noviembre y los familiares de las víctimas.

Por la sala anduvieron una treintena de psicólogos para dar apoyo al público, reportó el diario El País.

Unas 1,400 personas estaban invitadas al recinto con capacidad para 2,000 espectadores. El resto de las plazas se pusieron en venta. Pero no todos los sobrevivientes asistieron.

“No voy, y no es porque tenga miedo. Seguramente será el concierto con mejor seguridad del mundo, pero no quiero ponerme en una situación que me pueda generar estrés”, aseguró un joven al diario español.

Poco después de las 20:00 horas (tiempo de París), Hughes, quien no dijo nada al momento de subir a escena, tras la primera canción, “I Only Want You”, realizó una pausa para invitar al público a tomarse “un momento para recordar”.

Entre los presentes estuvo Cédric Rizzo, un empleado comercial de 42 años que asistió al concierto el 13 de noviembre junto a una treintena de amigos, de los cuales uno perdió la vida.

“Nos traerá recuerdos (tristes), pero si el grupo es fiel a sí mismo, rápidamente entraremos todos en la atmósfera festiva de sus conciertos y seremos capaces de apartar todo eso, al menos por una noche”, subrayó antes de acceder al show.

El grupo no tocó la canción “Kiss the Devil”, que sonaba cuando los yihadistas comenzaron la matanza dentro del recinto, porque recibieron peticiones de los afectados para sacarla de su repertorio.

Alrededor de la sala, las autoridades francesas establecieron un perímetro de seguridad que prohibió el estacionamiento y el acceso a los peatones, excepto a aquellos en posesión de una entrada.

Elementos armados vigilaron varias calles alrededor del Olympia.

En esta nota

Ataque en París Bataclan Famosos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain