La candidatura olímpica de LA 2024 ya tiene logo

La ciudad de Los Angeles da un paso más en pos de la sede de la cita deportiva veraniega que se realizará dentro de ocho años

 

El comité de candidatura de Los Ángeles 2024 develó el logo y el eslogan oficial con el que intentarán albergar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos por primera vez en 40 años.

El logo representa a un atleta alzando los brazos como muestra del coraje que tienen para perseguir sus sueños, las alas representan a la ciudad de Los Ángeles y el sol en el rostro la invitación a brillar. La imagen en colores rosa y morado es acompañada por la frase: “Follow The Sun (Sigue al Sol)”.

“Todos los días nuestra gente sigue al sol para alcanzar sus sueños. Queremos invitar al mundo a luchar por sus sueños”, dijo el presidente del comité, Casey Wasserman, quien agregó que el logo hace referencia al optimismo y la constante reinvención de la ciudad angelina.

“Invitamos al mundo a seguir el sol de California en el año 2024, y se unan a nosotros en Los Ángeles, con motivo de los Juegos Olímpicos, que marcará el comienzo de una nueva era para el movimiento olímpico”, acotó Wasserman.

Por su parte, el alcalde Eric Garceti dijo que el logo ha logrado capturar la esencia de los angelinos.
“Todos sabemos que Los Ángeles es una ciudad que respira las Olimpiadas. Es algo que está en nuestro ADN”, indicó.

Garcetti se refirió al eslogan de los juegos como el indicado, pues el sol se considera la estrella de la ciudad californiana.

Los Ángeles compite por albergar los Juegos Olímpicos 2024 contra París, Roma y Budapest. La ciudad angelina ya albergó unos juegos en 1932 y 1984.

Notas relacionadas

Villa Olímpica y de Prensa de LA2024 serían en UCLA y USC

Juegos Olímpicos del 2024 ¿en México y EE.UU.?

#BuenosDíasLA: Por las Olimpiadas de 2024 en LA (VIDEO)