Barcelona le sacó siete puntos a Real Madrid: ¿se terminó la Liga de España en la fecha 24?

Suma 31 partidos sin perder y tiene a Messi y Suárez en estado de gracia
Barcelona le sacó siete puntos a Real Madrid: ¿se terminó la Liga de España en la fecha 24?
Los jugadores del FC Barcelona celebran el tercer gol del equipo, durante el partido aplazado de la decimosexta jornada de Liga.
Foto: EFE

Ya no le quedan pendientes al FC Barcelona . El triunfo ante Sporting Gijón, que fue postergado en diciembre por la participación blaugrana en el Mundial de Clubes de Japón, puso el calendario en orden. Barcelona volvió a ganar, alcanzó los 31 partidos invictos en todas las competiciones y le sacó siete puntos de diferencia a Real Madrid, que parece estar a un campo de distancia cuando todavía restan jugarse 14 fechas. ¿Se terminó la Liga de España en la fecha 24?

A ritmo arrollador, el conjunto dirigido por Luis Enrique gana, gusta y golea. Con los depredadores Messi y Suárez en ataque -17 goles de la dupla de los últimos 21-, Barcelona alcanzó los 60 puntos, le sacó seis puntos a Atlético de Madrid, siete a Real Madrid y 12 a Villarreal. Sevilla, que ocupa la quinta ubicación, está a 20 unidades. Señales de un torneo que parece sentenciado.

VIDEO: Messi marca su gol 300 en liga y el 10,000 del Barcelona

La última derrota de Barcelona se dio ante Sevilla (2-1), el 3 de octubre del año pasado. Después, logró sumar 25 triunfos y seis empates, si se toman en cuenta todas las competiciones locales y la Champions League. Además, sumó goleadas ante Roma (6-1), Betis (4-0), Espanyol (4-1), Athletic (6-0), Valencia (7-0) y Celta de Vigo (6-1). Y en diciembre,se quedó con el Mundial de Clubes de Japón, tras superar a River por 3-0 en Yokohama.

VIDEO: De la mano de Cristiano y Jesé, Real Madrid da el primer paso a cuartos

Real Madrid, el único que no pudo

Real Madrid fue el único equipo que no pudo ser campeón de la Liga de España después de sacarle seis puntos de ventaja al segundo en algún momento de la temporada. El Merengue falló en 1991/92 y 2003/04.

Por su parte, Barcelona siempre fue campeón de España cuando logró la ventaja de seis unidades con el segundo.

La próxima marca

QUIERO MÁS FÚTBOL

Luis Suárez llega a 24 goles en La Liga y supera por tres a Cristiano Ronaldo

Ezequiel Lavezzi se va al fútbol chino por un contrato millonario

Autoridades europeas investigarán al Real Madrid por fichaje de Gareth Bale

En el vestuario del Manchester United se burlaban de la ropa de Cristiano Ronaldo

Guardiola no podrá fichar en un año a jugadores del Bayer Munich con el Manchester City