Con doblete de Triverio el Toluca le pegó al Gremio

En su octavo partido como local en tres Copas Libertadores los 'Diablos rojos' se impusieron por primera vez a un equipo brasileño

Los 'Diablos rojos' del Toluca aprovecharon su localía y vencieron al Gremio.

Los 'Diablos rojos' del Toluca aprovecharon su localía y vencieron al Gremio. Crédito: EFE

El goleador argentino Enrique Triverio se fabricó un doblete y el Toluca mexicano compensó la expulsión de un jugador para imponerse hoy por 2-0 al Gremio de Brasil en la primera jornada del grupo 6 de la Copa Libertadores.

El Toluca estuvo 61 minutos con un hombre menos en la cancha por la roja a Moisés Velasco, y su defensa aplicó un cerrojo al Gremio y los sorprendió en dos ocasiones con los goles de Triverio, al 46 y al 76 del partido jugado en el estadio Nemesio Diez.

El equipo que dirige el paraguayo José Cardozo fue uno hasta la expulsión de Velasco, por una agresión a Douglas, y fue otro con diez elementos en la cancha, porque sus jugadores se aplicaron y les favoreció la entrada del peruano Christian Cueva en el complemento.

El Gremio, que dirige Roger Machado, tuvo destellos en el primer tiempo, despojó al Toluca de la iniciativa, pero fue a menos y en el complemento no encontró vías para llevarse un mejor resultado.

El mexicano Carlos Esquivel dio el primer aviso del Toluca al 11; Triverio se perdió una al 18, en los momentos en los que Toluca mostraba un estilo agresivo, que perdió ante la presión del Gremio y que retomó ya disminuido por una expulsión.

Cuando los “Diablos Rojos” aflojaron, el rival brasileño le pasó la factura al crecerse y tomar la iniciativa con buenas jugadas de Everton, un peligro para la puerta del Toluca todo el primer tiempo.

Everton fue el mejor del Gremio en este primer tiempo. Largó un disparo muy elevado al 18 y al 23 tuvo en una segunda oportunidad en un pase de Douglas que muy desviado, cuando el partido estaba parejo.

Maicon tuvo otra buena para el Gremio al 33 cuando una falla defensiva lo dejó en posición de lanzar un disparo que el guardameta Talavera echó fuera a dos manos.

La situación del Toluca se complicó al 36 por la expulsión con roja directa a Velasco en una agresión sin pelota a Douglas, quien recibió amarilla en la misma jugada del árbitro Gery Vargas.

Richard Ortiz y Carlos Esquivel se combinaron para tapar el hueco por la expulsión de Moisés Velasco, pero fue la entrada de Cueva el que cambió el ánimo del Toluca.

Enseguida cayó el primer gol de Triverio, en un centro largo que remató de cabeza a contra pelo de los defensas y el arquero del Gremio, al 46.

El defensa Geromel le cometió una falta a Triverio al m.75 que fue marcada como penalti y él mismo resolvió con un tiro fuerte y alto para el 2-0 en favor del equipo mexicano.

Para el Toluca fue la primera victoria que logra sobre un equipo brasileño en la Copa Libertadores, y colocó sus números como local en cinco triunfos, un empate y dos derrotas.

Quiero más Futbol

Boca Juniors consigue su primer triunfo del año gracias a Tevez

Barcelona le sacó siete puntos a Real Madrid: ¿se terminó la Liga de España en la fecha 24?

Zidane muestra su magia hasta en una mesa de billar

Dan a conocer los bombos y el procedimiento para el sorteo de la Copa América Centenario

Rooney podría estar hasta dos meses fuera por lesión

En esta nota

Copa Libertadores gremio Toluca

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain