En tema al Papa Francisco, Angélica Rivera incluye a su hija pero excluye a una cantante (video)

La primera dama mexicana no invitó a participar a la veterana cantante Guadalupe Pineda pero sí lo hizo con su hija actriz Sofía Castro

Guía de Regalos

En tema al Papa Francisco, Angélica Rivera incluye a su hija pero excluye a una cantante (video)
Guadalupe Pineda no fue convocada a cantarle al Papa Francisco pero Sofía Castro, hija de la primera dama, sí a pesar de no ser cantante profesional.
Foto: Agencia Reforma

A la primera dama de México y ex actriz de telenovelas, Angélica Rivera, parece que la emoción de los preparativos por la visita del Papa Francisco a México le provocó un poco de amnesia.

En el disco oficial que ella organizó con sus amigos famosos incluyó a su hija mayor, Sofía Castro. Pero en el proceso parece haber olvidado a Guadalupe Pineda, quien por años ha cantando en un sin fin de eventos religiosos, así como a Juan Pablo II.

Al ser cuestionada sobre si fue convocada o no a participar en este proyecto discográfico, la reconocida y respetada cantante de música ranchera, habló al respecto con mucha prudencia.

“No se dio. Por ahí surgió una invitación para ir a Ciudad Juárez pero, finalmente, ya no se pudo. Tampoco fui convocada (al disco homenaje), pero hubiera sido muy bonito participar”, dijo a Agencia Reforma.

Esto llama la atención dado que Castro es una actriz novata pero en ningún momento, previo a esto, se le había vinculado con la música. No obstante, ella aparece en el videoclip oficial del CD, cuyos fondos serán destinados a un hospital infantil, haciendo coros y hasta bailando junto a otros cantantes que sí son cantantes con discos grabados.

En “México se pinta de luz”, el tema oficial de la gira del papa por tierra mexicana, se puede ver a Lucero, Diego Verdaguer y Pedro Fernández como los cantantes principales así como otros como Carlos Rivera, Ana Victoria, Belinda, Diego Boneta, Cristian Castro, Julio Ramírez del grupo Reik (quien incluso escribió el tema), el trío Pandora, el cantante de banda Carlos Sarabia y un grupo de niños, entre un par más de artistas juveniles no conocidos en el mercado estadounidense. La gran mayoría de estos cantantes también interpretaron el tema a la llegada del máximo representante de la iglesia católica.

Al final del video, todos los participantes aparecen vestidos de color blanco o crema entonando el inspirador tema pero llama la atención que de todos ellos la única que no es cantante oficial es justamente la hijastra del presidente mexicano Enrique Peña Nieto pero eso no evitó que tuviera algunos segundos en esta grabación, e incluso aparece en solitario.

La canción dice “pinta de luz la oscuridad, muéstrame el cielo en tu mirada” pero parece que los senderos luminosos beneficiaron a Castro mientras que las tinieblas afectaron a Pineda.