Antonio Margarito recibe autorización médica para regresar al cuadrilátero

El mexicano regresa de una ausencia de cuatro años tras su último pleito contra Miguel Cotto

El púgil mexicano Antonio Margarito el día de la pelea contra Miguel Cotto.
El púgil mexicano Antonio Margarito el día de la pelea contra Miguel Cotto.
Foto: Al Bello / Getty Images

El ex campeón mundial mexicano Antonio Margarito recibió hoy la autorización médica para regresar al cuadrilátero luego de que este día fuera dado de alta tras una valoración médica que aseguró no tienen lesión alguna en el ojo derecho, informó el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Tras cuatro años de retiro, Margarito regresará al boxeo el 5 de marzo en la Ciudad de México en combate en el que se enfrentará con su compatriota Jorge Páez Jr. en un combate a 10 asaltos en peso superwelter.

El CMB indicó que la Comisión de Boxeo de la Ciudad de México y a la empresa Promociones Zanfer, quien organiza el combate, cumplieron con las reglas médicas impuestas “para poder garantizar la integridad física del boxeador”.

Margarito, quien peleó por última vez el 3 de diciembre de 2011 ante el puertorriqueño Miguel Cotto, llevó un proceso de recuperación y supervisión médica como el que le permitió al legendario Sugar Ray Leonard regresar al boxeo en la década de los 80.

El boxeador, próximo a cumplir 38 años, cumplió un examen oftalmológico en el que se valoró su estado visual ante médicos en esta capital.

“Estoy listo para regresar después de cuatro años. No tengo problemas económicos, quiero que mis hijos me vean pelear, que sepan quién es su padre“, comentó Margarito en la presentación del combate.

Margarito tiene una hoja de servicios de 38 triunfos, 27 por la vía rápida y ocho derrotas.

Más boxeo

Suena oponente ruso para Miguel Cotto

Manny Pacquiao publica en Instagram versos bíblicos homofóbicos y luego los elimina

Orlando Cruz, boxeador gay, le manda un mensaje a Manny Pacquiao

Floyd Mayweather regresaría a los cuadriláteros sólo para opacar la pelea del “Canelo”

Nike dejó de patrocinar a Manny Pacquiao