El increíble récord de victorias de los Warriors y otros temas a seguir al reanudarse la NBA

Golden State necesita ganar 25 de sus restantes 30 partidos para hacer historia, mientras Kobe Bryant empieza la recta final de su carrera

El increíble récord de victorias de los Warriors y otros temas a seguir al reanudarse la NBA
Stephen Curry (izq.), Klay Thompson (der.) y los Warriors de Golden State quieren hacer historia en la segunda parte de la temporada.
Foto: Getty Images

La segunda parte de la temporada de la NBA arranca este jueves con la atención puesta en la carrera de los Warriors para tratar de establecer una nueva marca de juegos ganados en una campaña.

El equipo de Golden State luce un récord impresionante de 48 triunfos y cuatro derrotas, el mejor de todos los tiempos luego de 52 encuentros. De mantener el paso, el conjunto de la Bahía podrá eclipsar la marca de 72-10 que los Bulls de Chicago impusieron en la temporada 1995-96.

“Mientras más los estudio, más me doy cuenta de que son imparables”, dijo el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, con relación a la temporada que los Warriors están disfrutando.

Stephen Curry, el Jugador Más Valioso de la temporada pasada y que va en camino de repetir el nombramiento esta campaña, ha sido la clave para que Golden State vaya en busca de hacer historia

“Realísticamente, tenemos la oportunidad de romper un récord que ha mantenido a los Bulls en la conversación por todos estos años. Como equipo, uno de nuestros objetivos es romper la marca de los Bulls”, afirmó Curry.

Los Warriors necesitan ganar 25 de los 30 partidos que tienen en la segunda parte de la temporada para imponer el récord y, por qué no, empezar a ser mencionados en las discusiones sobre los mejores equipos de la historia.

Estas son otras historias interesantes de lo que queda de la temporada, la cual presenta este jueves tres partidos, dos de ellos de alto calibre: Chicago en Cleveland (8 pm ET, TNT) y San Antonio en LA Clippers (10:30 pm ET, TNT).

El circo de tres

Stephen Curry es el mejor ejecutor de tiros de tres puntos de esta generación y a lo mejor de todos los tiempos. Curry ya tuvo un juego en el que anotó 11 triples, quedándose a uno del récord histórico de Kobe Bryant y Donyell Marshall. En algún punto de la segunda mitad de la temporada, Curry, con lo bien que anda, podrá sobrepasar la marca. Curry es dueño del récord de triples en una temporada con sus 286 del certamen 2014-15. No hay duda que lo romperá, pues acumula ya 245.

Adiós para siempre adiós

El 13 de abril es la fecha en que Kobe Bryant cerrará el libro lleno de capítulos extraordinarios que escribió con los Lakers. El juego ante el Jazz de Utah en el Staples Center marcará la despedida del hombre que con su retiro se lleva el último vestigio de lo que fue una era espectacular para la franquicia de Los Ángeles. La emoción y nostalgia por el retiro de Bryant contrasta con las dificultades de los Lakers, el segundo peor conjunto de la liga con 11-44 en ganados y perdidos.

Hogar, dulce hogar

Golden State y San Antonio han hecho de su casa una fortaleza infranqueable al mantener un paso perfecto. No conocen la derrota en sus duelas. Ningún equipo en la historia ha terminado una temporada con marca invicta en su arena, por lo que será muy intrigante seguir cada uno de los partidos de local de Warriors y Spurs. La mejor marca de local en una campaña la tienen los Celtics de Boston de 1985-86 con récord de 40-1. Los Warriors tienen en la temporada 24-0 en casa; los Spurs todavía mejor: 28-0.

El rey y su corte

LeBron James tiene a sus escuderos sanos y prestos para escoltarlo una vez a las Finales de la NBA. Con Kyrie Irving y Kevin Love en plenitud de facultades, los Cavs enfrentan una gran oportunidad de repetir el viaje que el año pasado los llevó a disputar el título. La llegada de Tyronn Lue como entrenador del equipo hace tres semanas en sustitución de David Blatt ha hecho que LeBron sienta que el equipo tiene más posibilidades de éxito. Hay que recordar que James ha disputado las Finales cinco temporadas en fila, pero perdió las dos más recientes (una con Miami y otra con Cleveland). Le urge volver a ser campeón de la NBA, algo que ha logrado dos veces.

Ponlo en tu radar

Con su espectacular demostración en el concurso de clavadas del Juego de Estrellas, los bonos de Aaron Gordon, del Magic de Orlando, están por las nubes. Es tiempo de que en la segunda mitad de la temporada Gordon tomé un papel preponderante dentro de su equipo que está a cuatro juegos de distancia de meterse entre las ocho escuadras de la División Este que disputarán los playoffs. El hombre de 20 años promedia 8 puntos y 6 rebotes en 22 minutos por partido. Pero claro, ahora todos saben de lo que puede ser capaz con su potencia, atrevimiento y alegría para jugar.