Sosa madruga y Pumas golea al Emelec en su vuelta a la Libertadores

Los felinos se ponen a la cabeza del grupo 7 de la Copa Libertadores tras su victoria en el estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México

Ismael Sosa y el festejo del primer gol de Pumas ante Emelec en la Copa Libertadores.

Ismael Sosa y el festejo del primer gol de Pumas ante Emelec en la Copa Libertadores. Crédito: Mexsport

Los Pumas convirtieron hoy dos goles en tres minutos en la segunda mitad para golear por 4-2 al Emelec en el debut de ambos en el grupo 7 de la Copa Libertadores.

En su estadio, los Pumas vencieron con anotaciones del argentino Ismael Sosa (m.1), el paraguayo Darío Verón (m.23) y el uruguayo Gerardo Alcoba (m.70), además de un autogol de Byron Mina (m.73), mientras por los sudamericanos descontó Ángel Mena (18 y 67).

Los Pumas, que regresaron al torneo luego de 10 años, necesitaron menos de 20 segundos para tomar ventaja en una jugada en la que el colombiano Luis Quiñones le puso un balón a Sosa, quien tocó de derecha y envió el balón a la red.

Emelec no entró en pánico, pero en el 17 estuvo a punto de recibir un segundo gol cuando el Alcoba se hizo de un rebote y dejó ir el 2-0 con todo a favor.

Los visitantes aprovecharon una descoordinación de la defensa mexicana y en el 18 empataron con un toque de zurda de Mena a la salida del portero Alejandro Palacios.

El duelo continuó con lucha en la mitad del campo hasta que en el 21 el defensa paraguayo Verón le devolvió la ventaja a los Pumas con un disparo de cabeza picado a pase de Luis Fuentes.

Los ecuatorianos fueron por la igualada y estuvieron cerca de conseguirla pero en el 23 Palacios despejó bien un disparo amenazante de Emanuel Herrera.

Para la segunda parte el duelo mantuvo la emoción, sobre todo luego de que en el minuto 65 David Cabrera fue expulsado y dejó a los Pumas con un hombre menos en la cancha.

Emelec reaccionó y en el 67 empató 2-2 con el segundo gol de Ángel Mena, quien aceptó un balón en el área, lo acomodó con el pecho y convirtió con un toque de derecha a segundo palo.

Parecía que Pumas se derrumbaba, pero cuando los ecuatorianos tenían todo a favor, los mexicanos resurgieron y aseguraron la victoria con dos goles en tres minutos, de Alcoba con un cabezazo en el 70 y con un autogol de Byron Mina, en el 73.

A partir de ahí Pumas aguantó bien y aseguró la victoria con la que saltó al primer lugar del grupo, con mejor diferencia de goles que el Táchira, que derrotó el martes 2-1 al Olimpia.

Quiero más Futbol

Jorge Vergara afirma que ‘alguien’ engañó a Sampaoli

Vidal deberá pagar 4,000 dólares por su accidente durante la pasada Copa América

Increíble: Van Gaal culpa a “Murphy” por derrota en Europa League

River Plate estrena uniforme para el 2016

Ibrahimovic podría tener como destino el Manchester United

En esta nota

Copa Libertadores Emelec Ismael Sosa Pumas

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain