Osorio sonríe y dice que a México le tocó un grupo accesible en Copa América Centenario

El técnico de la selección mexicana se muestra ansioso de enfrentar a Uruguay, Jamaica y Venezuela en el Grupo C

Juan Carlos Osorio, DT de la selección mexicana.

Juan Carlos Osorio, DT de la selección mexicana. Crédito: Mexsport

Al finalizar el sorteo de la Copa América Centenario, el técnico de la selección mexicana, Juan Carlos Osorio, sonrió y guardó en la solapa de su saco una pluma, que muchos esperan sea de color azul.

Al entrenador colombiano le gusta anotar en su libreta de observaciones, con tinta azul, las cosas positivas que observa y el domingo pudo ser una de esas ocasiones.

Tras efectuarse el sorteo del evento que se realizará del 3 al 26 de junio en 10 diferentes sedes de los Estados Unidos, al seleccionado mexicano le tocó en suerte chocar contra Uruguay, Jamaica y Venezuela.

LEE: Así quedaron los Grupos de la Copa América Centenario

“Es un grupo accesible”, afirmó Osorio al concluir el movimiento de tómbolas efectuado en la ciudad de Nueva York.

“Nos enfrentaremos tres selecciones con estilos totalmente diferentes y eso será un gran reto táctico para nosotros”, comentó el estratega del seleccionado mexicano.

La escuadra uruguaya es la que se presenta como el enemigo más peligroso del Tri en el Grupo C mientras que la Vinotinto y los Reggae Boyz parecen ser rivales con evidentes limitaciones.

El Tri de Osorio abre la Copa América Centenario el 5 de junio en Glendale, Arizona, enfrentando a una selección de Uruguay que en competencias recientes se la ha complicado a la escuadra mexicana.

LEE: El camino de Messi para ganar, por fin, un título con Argentina

En el Mundial de 2010, los charrúas, con gol de Luis Suárez, dieron cuenta de México en la fase de grupos y en la Copa América 2011 el conjunto celeste venció 1-0 al cuadro Tricolor.

“Es un honor jugar contra la selección que en más ocasiones, 15 de ellas, ha ganado la Copa América, y además de eso, enfrentar a dos grandes delanteros como lo son Luis Suarez y Edinson Cavani”, dijo Osorio.

El camino de México en la Copa América Centenario toma una ruta menos complicada en su segundo partido, a realizarse el 9 de junio en el Rose Bowl de Pasadena, cuando tenga que enfrentar a Jamaica.

Este partido será la reedición de la final de la Copa Oro 2015 en la que el Tri pasó por encima del equipo caribeño y que además fue el último de Miguel Herrera al frente de la selección mexicana.

LEE: Diego Torres y Yandel pusieron el sabor en el sorteo de Copa América Centenario

La gran fortaleza de la selección jamaiquina es la mística que le ha inyectado su técnico, el alemán Winfried Schafer, quien lleva más de dos años al frente del proyecto.

“Jamaica es una selección con jugadores atléticamente muy fuertes y bien dirigidos que gustan realizar transiciones muy rápidas”, apuntó Osorio.

México cerrará la fase de grupos enfrentado a Venezuela en la ciudad de Houston el 13 de junio.

En este partido, el cuadro mexicano se encontrará a una selección que ha cosechado cuatro derrotas en igual cantidad de partidos dentro de las eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018.

Los malos resultados en la clasificación mundialista hicieron que explotara una crisis dentro del seno de la Vinotinto con varios jugadores renunciando a jugar el resto de las eliminatorias.

“Es cierto que pasamos por un momento muy difícil pero este torneo nos debe de servir para levantar la confianza del grupo”, dijo el técnico de la selección de Venezuela, Noel Sanvincente.

En caso de superar la fase de grupos, a México le tocaría enfrentar a Argentina o Chile en la siguiente ronda.

En esta nota

Copa América Centenario seleccion mexicana

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain