Líder republicano del Congreso admite que es probable que Trump sea candidato

Además estableció un paralelismo entre la campaña del magnate y la que llevó a cabo Arnold Schwarzenegger en 2003 en California, basadas ambas, a su juicio, en el populismo

Kevin McCarthy, líder de la mayoría republicana en la Cámara Baja.

Kevin McCarthy, líder de la mayoría republicana en la Cámara Baja. Crédito: Win McNamee | Getty Images

El líder de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes de EEUU, Kevin McCarthy, admitió este lunes que existe una alta probabilidad de que el magnate Donald Trump sea el candidato del partido en las elecciones presidenciales de noviembre.

“La mayor ventaja es para Trump. Creo que hay más de un 50 % de posibilidades de que él sea el nominado. Y creo que mucha gente también empieza a creerlo“, indicó McCarthy en una entrevista en el canal MSNBC, en la que redujo la contienda republicana a una batalla entre el magnate y el senador por Florida Marco Rubio.

El republicano también aseguró que en caso de que resulte nominado, él trabajará desde el Congreso para Trump, como lo hará para cualquier candidato que salga elegido.

Las palabras de McCarthy, quien además de ser el líder de la mayoría sonó con mucha fuerza el año pasado para ser el presidente de la Cámara, deben enmarcarse en una asimilación mayor cada vez por parte del aparato del Partido Republicano de que es probable que Trump sea el candidato.

McCarthy, representante por California, no dudó en establecer un paralelismo entre la campaña del magnate y la que llevó a cabo Arnold Schwarzenegger en ese estado en 2003, basadas ambas a su juicio en el populismo y que en el caso del actor austríaco le llevó a la mansión del Gobernador.

“Hay muchas similitudes, incluso en el hecho de que Trump fue reemplazado en ‘The Apprentice‘ por Arnold”, indicó McCarthy, en referencia al popular programa televisivo de la NBC que el magnate protagonizó durante años y en el que luego fue sustituido por Schwarzenegger.

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2016 Kevin McCarthy

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain