Ordem Ciento: Nike reveló oficialmente el balón de la Copa América Centenario

Fue desarrollado para ser detectado rápidamente por los jugadores y para volar de forma más auténtica y uniforme
Ordem Ciento: Nike reveló oficialmente el balón de la Copa América Centenario
El 'Ordem Ciento' de Nike rodará por todos los estadios de la Copa América Centenario.
Foto: Nike

La firma de artículos deportivos Nike dio a conocer de manera oficial el balón de la Copa América Centenario, “un esférico innovador a la altura de un espectáculo increíble”, dijeron en un comunicado.

“Estamos emocionados de crear el balón oficial de la Copa América Centenario y poder ofrecer la innovación de Nike al prestigioso torneo, dijo Andrea Pérez, directora general de la firma en Norteamérica.

El Nike Ordem Ciento fue creado exclusivamente para honrar el legado de la competición, el balón integra tecnologías líderes con un diseño gráfico atrevido en colores rojos y negros, además moderniza el diseño geométrico clásico de este deporte y lo multiplica con líneas audaces que ayudan en conjunto a los jugadores a detectarlo rápidamente.

El balón que fue diseñado y desarrollado para ofrecer una sensación de alta sensibilidad y una respuesta explosiva con el pie está compuesto de doce paneles fusionados en un sistema de revestimiento de tres capas y una cámara de látex de carbono de libre flotación cubierta con una mezcla de polietileno. Además incorpora la tecnología Aerow Trac que está diseñada para sujetar y canalizar el aire y producir la trayectoria de vuelo más auténtica y uniforme.

Más de la Copa América Centenario

Copa América Centenario: camino abierto para los favoritos

Osorio sonríe y dice que a México le tocó un grupo accesible en Copa América Centenario

El camino de Messi para ganar, por fin, un título con Argentina

Así quedaron los Grupos de la Copa América Centenario

Diego Torres y Yandel pusieron el sabor en el sorteo de Copa América Centenario