Ronaldo entra en el Salón de la Fama del fútbol italiano

"Soñaba con jugar en Italia (...) de niño me levantaba los domingos a ver el calcio", dijo la leyenda brasileña al ser investido

Ronaldo Luiz Nazario de Lima es reconocido en Italia.

Ronaldo Luiz Nazario de Lima es reconocido en Italia. Crédito: EFE

El brasileño Ronaldo Nazario ha entrado este lunes en el Salón de la Fama del fútbol italiano como “mejor futbolista extranjero“, junto a otras estrellas como el técnico del Inter Roberto Mancini o Marco Tardelli, campeón del mundo en 1982, en un evento organizado por la Federación italiana en Florencia.

Ronaldo, ex futbolista de Inter y Real Madrid, aseguró que su ambición nunca ha sido la de ser “el mejor” y que solo trató de “mejorar cada día“, desde cuando era pequeño. “El talento no es innato, hace falta mucho trabajo“, añadió.

“Me acuerdo que de niño me levantaba a las nueve de la mañana para ver el fútbol italiano. En Brasil soñaba con jugar en Italia, y el fútbol italiano sacó lo mejor de mí“, declaró en el acto.

Preguntado por los niños de algunas escuelas invitadas sobre su lesión a la rodilla, Ronaldo aseguró que se recuperó porque el fútbol es “el gran amor” de su vida.

“Cuando me lesioné a la rodilla, en esos años no había precedentes en el fútbol. Ni siquiera sabían como curarme y a la primera intervención, tras casi siete meses, no podía doblar la pierna. Tenía miedo, pero siempre me entregué a la fe. Me importaba tanto que hice todo para volver. El fútbol al final es el gran amor de mi vida”, dijo.

En el acto fueron premiados además el técnico del Inter, Roberto Mancini, el campeón del mundo en España 1982 Marco Tardelli y Gianluca Vialli, entre otros símbolos del fútbol italiano.

Asimismo, fueron asignados “Premios a la Memoria” a los fallecidos Giacinto Facchetti, Helenio Herrera y Umberto Agnelli.

Quiero más Futbol

Barcelona se mide al Arsenal con un ojo en el récord de victorias del Madrid

Cuauhtémoc Blanco volverá a jugar con el América

El árbitro ‘expulsado’ en Turquía está en el ojo del huracán

Lluvia de goles en la Jornada 7 del fútbol mexicano

Copa América Centenario: camino abierto para los favoritos

En esta nota

Ronaldo Serie A

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain