Sanders anuncia oficialmente marcha del Día del Trabajador en LA

Ya comenzó a invitar a la comunidad angelina para marchar durante el Primero de Mayo pidiendo salarios más justos, incremento del salario mínimo y pago justo de impuestos por parte de las corporaciones

Bernie Sanders.

Bernie Sanders. Crédito: EFE

Los Ángeles.- El precandidato demócrata a la Casa Blanca, Bernie Sanders, anunció hoy oficialmente en Los Ángeles la celebración de la marcha del Día Internacional de los Trabajadores (Primero de Mayo), contrariamente a años anteriores donde la marcha es anunciada por sindicatos o activistas a favor de la inmigración.

Para ello, la campaña electoral del precandidato ya comenzó a invitar a la comunidad angelina para marchar durante el Primero de Mayo pidiendo salarios más justos, incremento del salario mínimo y pago justo de impuestos por parte de las corporaciones.

“A pesar de los grandes avances en tecnología y la productividad, millones de estadounidenses están trabajando muchas horas por salarios bajos”, afirmó Sanders al anunciar la marcha en Los Ángeles.

“El ingreso medio real para trabajadores varones es 783 dólares menos de lo que era hace 42 años, mientras el ingreso medio real de las trabajadoras es más de 1.300 dólares menos de lo que era en el 2007. Esto es inaceptable y tiene que cambiar“, detalló.

La campaña de Sanders anunció que una de las peticiones que se realizarán durante la marcha del Primero de Mayo será la de “facilitar a los trabajadores que negocien colectivamente mejores salarios, beneficios y condiciones de trabajo a través de la sindicalización”.

Igualmente dijeron que exigirán que las grandes corporaciones “paguen su parte justa de salarios evitando que trasladen sus ganancias y trabajos a otros países para evitar el pago de impuestos en Estados Unidos”.

Otras de las peticiones, según la campaña, serán el aumento del salario mínimo a 15 dólares la hora para 2020 y “poner al menos 13 millones de estadounidense a trabajar invirtiendo 1 billón de dólares en los próximos cinco años a través de la reconstrucción de nuestra infraestructura que se está desmoronando”.

Aunque la campaña no anunció ni la hora ni la ruta de la marcha, se espera que la presencia del precandidato pueda atraer miles de seguidores que lo acompañarán ese día en su recorrido por las calles angelinas.

El senador por Vermont Bernie Sanders, que se define como un “demócrata socialista”, había reunido más de 27.000 personas durante una manifestación realizada en agosto 2015 en Los Ángeles, según los organizadores.

En esta nota

Bernie Sanders Dia del Trabajador Elecciones 2016 Los Ángeles

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain