Ronda Rousey confiesa que hay historial de suicidios en su familia

La luchadora espera ayudar a otros con sus declaraciones

Ronda Rousey, su nombre es polémica.

Ronda Rousey, su nombre es polémica. Crédito: Getty Images

La ex campeona de UFC Ronda Rousey aclaró hoy que no cree que haber tenido pensamientos suicidas sea una señal de debilidad, “es algo por lo que la gente real pasa”.

Según TMZ Sports, Rousey entiende que su revelación puede ayudar a otras personas.

Rousey fue interceptada por la prensa de Los Ángeles, quienes le inquirieron sobre las reacciones de la gente a sus declaraciones en el programa de Ellen DeGeneres, donde admitió que luego de su sorprendente derrota ante la hoy campeona Holly Holm pensó que su vida no valía nada y que debía matarse.

“Siento que mis declaraciones han sido excesivamente llevadas a lo negativo. Es algo por lo que muchas personas pasan y no es una debilidad que se deba condenar”, afirmó la luchadora.

Ronda confesó que en su familia hay historial de suicidios. “Mi padre y mi abuelo, ambos se suicidaron”. Por eso piensa que es importante que las personas no guarden esos sentimientos y pidan ayuda.

“Eso realmente afectó a nuestra familia, si hay algo que pueda hacer para asegurarme de que afecte el menor número posible de personas, yo estaría feliz de hacer eso”, declaró.

Tras sufrir su primera derrota en UFC el pasado mes de noviembre contra Holm, la luchadora se fue a una clase de “exilio”, separada de las cámaras y la atención pública.

Luego, según reveló en Ellen, cuando perdió su invicto, pensamientos suicidas vinieron a su mente.

Su entrevista corrió las redes sociales y provocó millones de múltiples reacciones y análisis sobre su comportamiento, en cómo asimiló su derrota y su vida personal.

“Estaba literalmente sentada ahí pensando en matarme. En ese mismo segundo estoy pensando ‘no soy nada, no puedo hacer esto más, a nadie le importo nada sin esto”, confesó Rousey.

“Para ser honesta, miré y vi a mi hombre Travis (Browne, su novio) parado, lo vi, y pensé ‘necesito tener hijos con él, tengo que mantenerme viva’”, continuó diciendo la luchadora en la entrevista con la animadora.

Rousey entró a la pelea contra Holm como la súper favorita, pero sufrió un aparatoso nocaut en el segundo asalto.

La pasada semana, su colega Holm declaró que no le causó ningún placer saber que Rousey pensó en el suicidio luego del combate en el que la destronara y que esperaba que ahora Rousey se volviera más “fuerte mentalmente”.

“Hay muchas cosas en mi mente sobre eso ahora mismo. Cuando escuché que ella (Ronda) dijo eso, fue una de esas cosas que me hicieron pensar: ¿cómo puedo responder a eso?”, declaró Holm en un evento en Albuquerque.

“No quiero decir que lo siento, porque creo que en un nivel competitivo para mí, si alguien dice que lo siente, después de golpearme, es como decir, ‘No, soy un competidor, no soy un caso de caridad‘”, añadió.

“No quiero decir que me alegro de que se sintiera de esa manera y no quiero decir, ‘Oh, lo siento mucho’. Es algo que creo que tienes que aclarar y sanar dentro de ti. A la larga, sé que ella se volverá más fuerte mentalmente”, concluyó.

Más de Ronda Rousey

La campeona Holly Holm no siente lástima por Ronda Rousey

Ronda Rousey se enfada por una foto retocada con Photoshop (foto)

Brock Lesnar regañó a Ronda Rousey

Holly Holm reaccionó a las expresiones suicidas de Ronda Rousey

Ronda Rousey pensó en suicidarse tras su dolorosa derrota ante Holly Holm

En esta nota

Holly Holm Ronda Rousey UFC

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain