Recorrió 18 horas en autobús para ver a su Santos Laguna contra el Galaxy

Seguidores del equipo mexicano se hacen sentir en Carson para apoyar a su club en la Concachampions

Carlos Caustrita (centro) viajó durante 18 horas desde la Comarca Lagunera para el juego de su Santos contra el Galaxy en la Concachampions.

Carlos Caustrita (centro) viajó durante 18 horas desde la Comarca Lagunera para el juego de su Santos contra el Galaxy en la Concachampions. Crédito: Abraham Nudelstejer

Para un santo no hay encomienda imposible. Menos aún si se trata de un santo lleno de pasión y fervor.

“Me tardó 18 horas llegar, pero aquí estoy, fiel a mi equipo”, dijo Carlos Caustrita, quien en autobús recorrió la ruta de Torreón, Coahuila, a Los Ángeles para poder estar presente en el partido entre Galaxy y Santos Laguna la noche del miércoles en Carson.

“Salí el lunes en la noche y apenas tengo dos horas que llegué”, comentó el hombre de 54 años de edad en el estacionamiento del StubHub Center, estadio donde se efectuaba el partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Caustrita trabaja como enfermero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la localidad de Matamoros, Coahuila, al oriente de Torreón. El aficionado dijo que pudo hacer el viaje porque se encuentra de vacaciones, pero aunque no lo estuviera, lo habría hecho.

Pido permiso en el trabajo cada vez que Santos juega fuera, yo los sigo a todos los partidos en México y ahora aquí en Los Ángeles”, apuntó.

Caustrita dijo que el viaje para llegar al StubHub Center de Carson le costó 4,000 pesos (unos 200 dólares) y espera gastar la misma cantidad cuando el jueves por la noche emprenda el trayecto de vuelta.

“Claro que sí es un sacrificio, pero es que la pasión por este equipo es inmensa”, afirmó.
//content.jwplatform.com/players/PSjP6qRU-lVRK24O3.js

Además de Caustrita, un grupo conformado por cerca de 500 personas viajaron con la porra oficial del Santos, “La Común Corriente”, para apoyar a su equipo en el importante duelo contra el Galaxy. Muchos hicieron el mismo recorrido que Caustrita en autobús; otros lo hicieron por avión.

“Venimos a ganar, porque queremos ir a Japón al Mundial de Clubes”, dijo Armando Contreras. Las palabras del integrante de la porra oficial de Santos fueron respaldadas por los cánticos de algarabía de los aficionados que le acompañaron en el viaje.

¡Santos… Santos… Santos!”, fue el grito de batalla que no dejó de retumbar toda la tarde y noche en el estadio de Carson.

Quiero más Futbol

Miguel Aguilar, el DREAMer que llevó su sueño hasta la MLS

#NuestroFutbolista: José Piña acaricia su sueño

De visita, el Atlético y el City sacan ventaja en Champions

Edinson Cavani se declara admirador de Chicharito y lo llena de elogios

FIFA reduce la sanción a Blatter y Platini

En esta nota

Concachampions LA Galaxy Santos-Laguna

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain