Burbuja: Entre las elecciones y las obstrucciones

¿Hay alguno de los precandidatos que tiene la madurez y capacidad para ser presidente?

donald-trump latina

Crédito: Isaac Brekken | Getty Images

Vivimos en los Estados Unidos un momento de caos político.

He tratado de seguir con interés los distintos debates de los precandidatos que buscan la nominación de sus partidos para la contienda presidencial, y lastimeramente, en muchas ocasiones he preferido apagar la televisión por la pobreza de iniciativas y el exceso de ataques personales.

Habrá que esperar y ver si más delante se da un verdadero análisis de problemas y necesidades con la presentación de planes para atacarlos.

Mientras tanto, el Senado republicano está obstruyendo toda iniciativa del presidente Obama. He visto en televisión a un senador republicano que reiteradamente ejemplificó al aire lo que hace con las propuestas del presidente: tirarlas a la basura (arrugando los papeles que decía eran las iniciativas de Obama y aventándolos al basurero). Independientemente del fondo, ese actuar es una falta de respeto y de educación a la figura del presidente del país.

A Obama le están bloqueando su plan de cerrar la base naval de Guantánamo en Cuba que sirve de prisión para terroristas, lo cual fue una de sus promesas de campaña. También le han anunciado que le van a obstaculizar la ratificación de quien él sugiera como candidato a presidente de la Suprema Corte de Justicia, vacante por el reciente fallecimiento de quien ocupaba ese cargo.

Este turbulento ambiente político afecta la situación interna del país y su participación en los conflictos mundiales que nos aquejan, como los bombardeos en Siria a los radicales Islámicos, los experimentos de Corea del Norte con cohetes de larga distancia para bombardear, la crisis petrolera con Arabia Saudita, declarando que no bajara su producción mientras Irán se convierte en un nuevo participante en el mercado. Está la problemática de la economía de China y su impacto en nuestro mercado interno, etc., asuntos que requieren de atención en este momento y seguramente serán parte de la problemática a la que se enfrentará el próximo presidente de los Estados Unidos.

Quisiera ver en los precandidatos de ambos partidos a alguien en que pudiéramos confiar el liderazgo del país ante las situaciones complicadas que enfrentamos, pero gana la atención un Trump que sigue diciendo disparates sin ofrecer ideas serias y factibles, mientras que el resto de los contendientes están enfrascados en sus enfrentamientos entre ellos.

Esa falta de confianza en los precandidatos es compartida por muchos, hasta el punto en que algunos republicanos han declarado que si Trump fuera el candidato republicano a la presidencia, ellos se abstendrían de votar.

Pregunto: ¿Considera usted que alguno de los precandidatos de los dos partidos tiene la madurez y capacidad requeridos para ser presidente de este país?

En esta nota

Eleccion 2016 precandidatos republicanos Senado

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain