Conoce al otro mexicano nominado al Oscar 2016

Ricardo Marmolejo está nominado por su trabajo en la cinta Theeb, que figura en la categoría de Mejor Película Extranjera

Ricardo Marmolejo recibió su segunda nominación por su trabajo en "Theeb", nominada al Oscar como Mejor Película Extranjera.

Ricardo Marmolejo recibió su segunda nominación por su trabajo en "Theeb", nominada al Oscar como Mejor Película Extranjera. Crédito: Cortesía de Ricardo Marmolejo

MÉXICO, DF.- Alejandro G. Iñárritu, Emmanuel Lubezki y Martín Hernández son los mexicanos nominados a los Oscar, pero hay uno más que está involucrado en una película postulada por la Academia.

Ricardo Marmolejo, originario de Nuevo Laredo y maestro en línea del Tecnológico de Monterrey es parte del equipo de la cinta “Theeb”, que figura en la categoría de Mejor Película Extranjera en la próxima entrega del 28 de febrero.

Con esta nueva postulación, suma dos trabajos que han sido reconocidos por la Academia, pues en 2012 realizó la composición en “Beasts of the Southern Wild”, nominada a cuatro premios Oscar en 2013, entre ellos Mejor Película.

“Todo esto representa para mí un escalón más en la carrera. Desde que empezamos con la otra película de 2102 todos estábamos muy contentos con el simple hecho de estar nominados. Imagínate cuánto más estamos ahora con una segunda nominación”, expresó Marmolejo, quien radica entre Vancouver y San Francisco.

Además de dar clases en línea para el Tec, también es profesor en la Academy of Art University de San Francisco.

“Lo que hago es composición. Mucha gente lo confunde con la composición de la música, pero en realidad es la composición del video, es armonizar todo lo que filman los actores en todos los diferentes escenarios y fondos.

“La composición puede variar grandemente, desde hacer algo muy pequeñito, como quitar un anuncio de una ciudad para que no haya anuncios en la escena, hasta grandes cosas que se pueden lograr, como hemos podido hacerlo en ‘Theeb'”, explicó.

Esta historia, que es el retrato de una tribu que vive en el desierto de Jordania, le permitió desarrollarse de una manera amplia en el área de la composición.

“Es una película que transcurre en desiertos, hay mucha piedra y los estudios que se construyeron no son suficientemente buenos, entonces la tarea era hacer la composición, para que creyeran que en realidad eran los desiertos. Es poner a los personajes encima y hacer que funcione todo perfectamente”.

La historia de “Theeb” proyecta temas como la hermandad y los lazos que se pueden generar entre los habitantes del desierto. La cinta, dijo, ha conquistado a miles de personas de diferentes países.

“Estuvo en el festival de Venecia, en Italia, donde ganó como Mejor Película, también estuvo en Festival de Abu Dhabi, en El Cairo y ha sido todo una sorpresa esto de la nominación al Oscar. En cuanto supimos, a todo el equipo nos dio una alegría muy grande”.

Toda la experiencia que ha ganado el egresado de la carrera de Arquitectura del Tec de Monterrey, de 37 años, la comparte con los estudiantes de la carrera de Licenciado en Animación y Arte Digital, de esta misma casa de estudios.

En esta nota

Cine Famosos oscar Oscars 2016

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain