FIFA decide “el futuro del fútbol mundial” y elige nuevo “capitán”

Así lo destacó el presidente del Comité Olímpico Internacional Thomas Bach

El Consejo Ejecutivo de la FIFA en el estrado durante la celebración del Congreso Extraordinario de la FIFA en el Hallenstadion de Zúrich.

El Consejo Ejecutivo de la FIFA en el estrado durante la celebración del Congreso Extraordinario de la FIFA en el Hallenstadion de Zúrich.  Crédito: EFE

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, destacó hoy que el Congreso de la FIFA “va a decidir el futuro del fútbol mundial” y animó a sus asociaciones a aprobar las reformas para “pasar página”, como hizo el organismo que él ahora dirige.

“Sabemos que en el fútbol lo más importante es el gol. Hoy eligen a un nuevo capitán, van a decidir su estrategia de juego, espero que en sus próximos partidos marquen goles para que gane el fútbol mundial. Soy aficionado desde siempre y les deseo lo mejor para este esfuerzo de equipo”, afirmó Bach en la apertura del Congreso que se celebra en Zúrich.

El dirigente alemán consideró que este viernes “va a ser un día extraordinario” en el que la FIFA, con la aprobación de reformas sobre su funcionamiento, “tiene la gran oportunidad de pasar página” y tiene que “dar respuestas nuevas en relación a preguntas como la credibilidad y el buen gobierno”.

“El presidente de la FIFA y el comité ejecutivo lo dejaron muy claro cuando instaron a todas las federaciones que a que aprobaran las propuestas. Si siguen sus recomendaciones, su nuevo presidente tendrá una base firme. En el COI, hemos pasado por una experiencia similar y sabemos que no es nada fácil”, añadió.

Bach insistió que tras las reformas que el COI también aprobó, en estos momentos se puede comprobar “cuán necesarias y útiles han sido estas”. “También vemos que suponen un esfuerzo continuo. Las normas evolucionan constantemente.

Kuwait e Indonesia suspendidas, 207 federaciones eligen al presidente

Un total de 207 federaciones, de las 209 que componen la FIFA, elegirán este viernes al nuevo presidente de la Federación Internacional de Fútbol, en el transcurso del Congreso Extraordinario que se está celebrando en el Hallenstadion de Zúrich.

Kuwait e Indonesia, federaciones suspendidas por injerencias gubernamentales, están representadas en el Congreso pero no tienen derecho a voto.

El noveno presidente de la historia de la FIFA se elegirá mediante sufragio individual y secreto. Para ganar en la primera votación, uno de los candidatos tendrá que obtener los 2/3 de apoyos del Congreso. A partir de la primera votación, se descartará la candidatura menos votada. En la última votación, bastará mayoría simple.

Contenido relacionado

La FIFA se refunda 111 años después

La elección de la FIFA en números

Desorientada, la Conmebol medita su voto para no perder influencia

En esta nota

#FIFAcorrupción #FIFAGate FIFA

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain