Infantino sorprende a Salman en primera votación para presidencia de FIFA

El francés Jerome Champagne, descartado tras la primera votación

Candidatos a la presidencia de FIFA, conforme a las manecillas del reloj: Tokyo Sexwale, Ali Bin Al Hussein, Salman Bin Ebrahim Al Khalifa, Gianni Infantino y Jerome Champagne.
Candidatos a la presidencia de FIFA, conforme a las manecillas del reloj: Tokyo Sexwale, Ali Bin Al Hussein, Salman Bin Ebrahim Al Khalifa, Gianni Infantino y Jerome Champagne.
Foto: Getty Images

El francés Jerome Champagne ha quedado descartado en la elección a presidente de la FIFA, al ocupar el último lugar en la primera votación que se ha celebrado en el Hallenstadion de Zúrich.

Champagne tan solo recabó 7 apoyos. El suizo Gianni Infantino logró 88, el jeque Salman 85 y el Príncipe Alí, 27.

Para ser proclamado presidente un candidato necesita los votos de los 2/3 de las 207 federaciones con derecho a voto (138). El último clasificado de esta votación será eliminado.

Tokyo Sexwale se retiró antes de las elecciones

El sudafricano Tokyo Sexwale anunció su retirada como candidato a presidente de la FIFA durante su turno de alocución ante el Congreso de este organismo.

Sexwale no dijo que se retiraba hasta después de haber consumido 13 de los 15 minutos de los que disponía para intervenir ante la asamblea.

“Soy el candidato de la reconciliación y por eso me pongo a disposición de quien gane. Mi campaña se suspende desde ya”, dijo.

Contenido relacionado

Protestas en las elecciones de la FIFA: de los activistas contra el jeque de Bahrein a las burlas para Donald Trump

La FIFA se reforma y promete abrirse a las mujeres y los derechos humanos

FIFA decide “el futuro del fútbol mundial” y elige nuevo “capitán”

La FIFA se refunda 111 años después

La elección de la FIFA en números