Ku Klux Klan planea protesta en Anaheim este sábado

La Policía de esa ciudad indica que vigilará el mitin

El Ku Kux Klan ha realizando antes mítines en el condado de Orange.
El Ku Kux Klan ha realizando antes mítines en el condado de Orange.
Foto: EFE

Alrededor de 20 personas que se dicen miembros de la agrupación racista Ku Klux Klan planean una protesta en Anaheim este sábado, según informa la policía de esa ciudad del condado de Orange.

“El Departamento de Policía de Anaheim tiene conocimiento de una ‘protesta y marcha’ que planea realizar el KKK en el parque Pearson a las 1:30 p.m. el sábado 27 de febrero, 2016. Este grupo ha realizado otros mítines similares en el condado de Orange en los últimos años. Los miembros del grupo patrocinador típicamente pasan literatura y sostienen carteles con mensajes, que aunque controversiales, son protegidos por la Primera Enmienda”, indica un mensaje colocado en la página de Facebook de la agencia del orden.

“ADP estará vigilando esta situación por cualquier violación de la ley”, agrega.

“No es inusual que estos grupos coloquen su literatura en patios y entradas de casas en las áreas circunvecinas antes o inmediatamente después de sus manifestaciones. Esta diseminación de literatura es ilegal”, añade.

Esto ocurrió el año pasado cuando personas reportaron encontrar paquetes con literatura racista en sus casas.

En las redes sociales ya se habla de una contraprotesta empezando a las 10:00 a.m. en el mismo parque, ubicado en el 400 al norte del bulevar Harbor.

La Policía pide que la gente reporte cualquier actividad sospechosa al (714) 765-1900.