Rubio perderá en Florida y Trump obtendrá la nominación republicana, aseguran expertos políticos

Los republicanos disputarán 99 delegados el próximo 15 de marzo

GOP Presidential Candidates Debate In Milwaukee

Crédito: Getty Images

El precandidato presidencial republicano de Florida Marco Rubio perderá las primarias de su estado, según el 90% de expertos políticos encuestados por el diario Tampa Bay Times, que en igual proporción piensa que el nominado va a ser Donald Trump.

De igual forma, más del 80% de los 159 políticos encuestados dijeron que el senador por Florida debería suspender su campaña si pierde en su estado, donde los republicanos disputarán 99 delegados el próximo 15 de marzo.

Rubio, quien sólo ha ganado en Minesota, disputa la nominación republicana con Trump, líder con una gran ventaja, el senador por Texas Ted Cruz, el gobernador de Ohio, John Kasich, y el retirado neurocirujano Ben Carson.

La encuesta publicada hoy por el diario Tampa Bay Times incluyó 59 demócratas, 90 republicanos y 10 independientes.

“Trump va a noquear a Rubio el 15 de marzo, y le costará a Rubio la oportunidad de presentarse para gobernador en 2018 después de ser avergonzado en su estado natal”, expresó uno de los republicanos encuestados.

Una reciente encuesta de la Universidad de Quinnipiac revela que Trump, líder indiscutible en la carrera por la candidatura presidencial republicana para las elecciones de noviembre, cuenta con el 44% de apoyo frente al 28% de Rubio.

Dos tercios de los encuestados por el Tampa Bay Times dijo que no sería prudente para el gobernador, Rick Scott, apoyar públicamente a Trump, quien ganó esta semana en el supermartes siete de los once estados con jornadas electorales republicanas.

“Las victorias de Cruz y Rubio sólo benefician a Trump ya que los mantiene en la carrera y divide el voto contra Trump”, expresó otro de los entrevistados, que antes de apoyar a Trump estaba con Jeb Bush, quien se retiró de la campaña el pasado 20 de febrero tras sus malos resultados.

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2016 Florida Marco Rubio republicanos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain