Sumérgete a un mundo mágico en el Aquarium of the Pacific de Long Beach (videos)

El Aquarium of the Pacific en Long Beach propone no sólo exhibiciones y encuentros con sus especies, sino también eventos culturales de todo tipo

El área dedicada a los pingüinos es una de las más populares en el Aquarium of the Pacific, en Long Beach.

El área dedicada a los pingüinos es una de las más populares en el Aquarium of the Pacific, en Long Beach. Crédito: Josep Parera | La Opinión

Quedan poco más de dos años para que se celebren los 20 años de la inauguración del Aquarium of the Pacific, en Long Beach.

Pero no hay que esperar ni un minuto más para visitarlo… algo que muchas familias ya hacen de forma regular.

En una reciente visita, un sábado, el acuario estaba literalmente inundado de visitantes, que recorrían sus distintas áreas temáticas y se dejaban sorprender por, sobretodo, la accesibilidad que el lugar permite para interactuar con sus animales.

Más de 1.5 millones de personas pasean por el acuario al sur de Los Ángeles cada año, que es el hogar de más de 11,000 animales de 500 especies, no todos ellos en exhibición, y, también, es centro de actividades de conversación y regeneración del medio ambiente, como organización sin ánimo de lucro, con talleres, conferencias, exhibiciones y eventos culturales y educativos que contectan con la comunidad angelina.

Aquí tienes un resumen de lo que ofrece el Aquarium of the Pacific, dedicado, como su nombre indica al mundo submarino del oceáno Pacífico.

Exhibiciones mil

Nada menos que una treintena de exhibiciones están esparcidas en el acuario, sumergidas en 19 áreas temáticas. Desde la dedicada a las siempre fascinantes y coloristas medusas, hasta el Hábitat de Pingüinos Judy Keyes, donde, como espectador podrás observar las peculiaridades de su comportamiento. También es posible reservar una visita a su interior, donde se puede ser testigo de su alimentación y cuidado.

El salón Ocean Sience Center, conectado la National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA), muestra en directo los pormenores climáticos del planeta, mientras que la indispensable Laguna de Tiburones te acerca lo máximo posible a esta especie tan temida como desconocida. Por ello existe una alberca donde se permite tocar algunos de los ejemplares, otra piscina donde uno puede sumergirse junto a uno de ellos, y un tanque acuático… donde mejor no nadar (de hecho no está permitido, porque se trata de especies de tiburones peligrosas para el hombre).

Pero no sólo de animales marinos sobrevive el Aquarium of the Pacific: el Bosque de Periquitos te rodea de un centenar de estos pájaros, a los que podrás acercarte y también alimentarlos.

Por supuesto, a todo ello se suman los tanques interiores donde centenares de peces son mostrados a los visitantes, con notable información sobre ellos (también en español), y exhibiciones no tan “entretenidas” o “divertidas” como la dedicada a especies en vía de extinción, como la trucha arcoiris o “steelhead”.

Futuras novedades

Con la llegada de la primavera y el verano, épocas de un considerable aumento de las visitas, el Aquarium of the Pacific prepara ya nuevas exhibiciones, como una dedicada a los caballos y dragones marinos (“Horses and Dragons”, del 27 de mayo de 2016 al 31 de marzo de 2017), y otra que analiza la posible extinción de muchas especies marinas, así como historias exitosas donde políticas de conservación han ayudado a detener el fin de otras (“Vanishing Animals”, mismas fechas que la previa).

Acuario sobre ruedas

El Acuario Sobre Ruedas acerca el mundo marino a áreas de Los Ángeles y sus alrededores.
El Acuario Sobre Ruedas acerca el mundo marino a áreas de Los Ángeles y sus alrededores.

El Aquarium on Wheels es un camión que acerca el acuario a escuelas y otras organizaciones. En él se aprecian distintas especies, como la textura de la piel del tiburón. Es una forma ideal para que, especialmente chicos en vecindarios alejados o de bajos recursos, descubran los pormenores de las actividades que pueden encontrar en las instalaciones en Long Beach.

Mucho más que un acuario

No solo de animales vive el Aquarium of the Pacific. También se celebran talleres, eventos culturales y gastronómicos, y conciertos. Estos son algunos de los más destacados que tendrán lugar en breve: el 12 de marzo es el Día de los Submarinistas (Divers Day), donde se harán demostraciones y presentaciones que tienen relación con el buceo; el 13 de marzo es la Noche Familiar Autista, donde niños y jóvenes con autismo pueden acceder al acuario una vez cerrado; el 18 de marzo es la Noche de Estrellas, fiesta que se extenderá hasta las 10:30 p.m. con música latina, shows de buceo, comida mexicana, bebidas (como cerveza) y mucho más; el 27 de marzo puedes celebrar el Día de Pascua con la familia en un desayuno especial desde las 8:30 a.m.; el 9 y 10 de abril tiene lugar el Día Internacional del Niño, un festival para los más pequeños que celebra las culturas de diversos lugares del mundo, con talleres, sesiones educativas y mucho más; los días 23 y 24 de abril, qué mejor lugar para celebrar el Día de la Tierra, lo mismo que el 8 de junio, cuando se celebra en todo el mundo el Día del Océano; y el 30 de abril y 1 de mayo apúntate al Festival del Océano Urbano, con exhibiciones de arte, talleres, lectura de poesía, música en vivo y comida y bebida.

Además, desde el 12 de junio hasta el 4 de septiembre, únete a la fiesta de las noches en el Acuario: Aquarium of the Pacific Late Nights abre sus puertas con descuentos para visitarlo por la noche.

Aquí tienes los detalles

Qué: Aquarium of the Pacific

Cuándo: cada día de 9 a.m. a 6 p.m. (proximamente cerrará los días 15, 16 y 17 de abril)

Dónde: 100 Aquarium Way, Long Beach

Cómo: boletos $29.95 mayores de 12 años, $17.95 menores entre 3 y 11 años, gratis menores de 3 años. Informes: www.aquariumofpacific.org/espanol

En esta nota

Acuario Familia Long Beach
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain