Tres enfrentan cargos de odio racial por atacar a latinos

En total fueron cinco víctimas las que denunciaron el hecho, quienes estaban jugando futbol y hablando en español cuando fueron atacados

Uno de los arrestados y el parque donde ocurrio el supuesto ataque. /ABC 7

Uno de los arrestados y el parque donde ocurrio el supuesto ataque. Crédito: Captura | ABC7

Tres hombres enfrentan cargos de odio racial por atacar a latinos en un parque de Lake Los Ángeles, en el Valle del Antílope.

Ian Plankey, Richard Daulton y Kevin Stewart se declararon no culpables el martes de dos cargos de felonía cada uno por ataque con un arma letal y un cargo de asalto con fuerza capaz de causar lesiones, informó la Oficina del Fiscal de Distrito del condado de Los Ángeles.

También se les acusa de asalto y golpes, y los fiscales alegan que los crímenes raciales fueron cometidos debido a la raza o etnia de las víctimas.

3 White Supremacists Arrested In Lake Los Angeles For Hate Crime Attack https://t.co/qsZzzxM6Z9 pic.twitter.com/54IJ8lMpMn

— Bipartisan Report (@Bipartisanism) March 1, 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

El supuesto ataque ocurrió el domingo en el parque Stephen Sorensen de Lake Los Ángeles.

En total fueron cinco víctimas las que denunciaron el hecho, quienes estaban jugando futbol y hablando en español cuando fueron atacados, indicó la Fiscalía.

Dos de las víctimas dijeron que fueron amenazados con cuchillos mientras los supuestos atacantes les gritaban palabras denigrantes y lanzaban la consigna “Heil Hitler, AV Skins”.

Uno de los supuestos atacantes también tenía una cartera con una bandera de los Confederados (un símbolo a menudo utilizado por supremacistas blancos) e hizo un saludo de “Heil Hitler”, levantando su brazo derecho, según reportó la Fiscalía.

Plankey, de 20 años y Daulton, de 19, estaban detenidos y enfrentaban multas de $185,000 cada uno. Stewart, de 25 años, tenía una fianza de $245,000.

El supuesto ataque ocurrió un día después de una violenta confrontación en un parque de Anaheim entre miembros del grupo de supremacía blanca KKK y manifestantes que se oponían a un mitin de este grupo.

En esta nota

Discriminación KKK odio racial supremacia blanca

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain