Margarito va por un puñado de dólares ante ‘Maromerito’ Páez

Se enfrentan este sábado en un duelo en el que ambos buscan renacer en el boxeo
Margarito va por un puñado de dólares ante ‘Maromerito’ Páez
Antonio Margarito quiere la revancha con Miguel Cotto o con 'Canelo'.
Foto: Getty Images

Mira lo mejor de la peleaAntonio Margarito visitó la lona pero se llevó la pelea ante ‘Maromerito’ Páez

Hay dos razones por las que los boxeadores regresan al ring. La primera por nostalgia y la segunda por amor al dinero. En el primero de los casos caben las auténticas estrellas, que no contentos con una cuenta bancaria llena de millones y con años de titulares rimbombantes en los medios, creen que les falta todavía probar algo y aflojan a las ganas de volver.

Así volvió Muhammad Ali en 1980, tras dos años de retiro, a los 38 años para enfrentar a Larry Holmes, entonces 36-0, y quien le dio una paliza terrible de cuyas secuelas, se ha dicho, pudo surgir pocos años el mal de Parkinson que padece.

LEE: Regresa Antonio Margarito, el maestro del caos

Otro caso notable fue el regreso de Ray ‘Sugar’ Leonard que volvió después de tres años curándose un daño en la córnea, para retar y destronar a Marvin Hagler en un combate de leyenda.

En el caso de Ali está claro que no necesitaba dinero, pero volvió por la necedad de sentirse el mejor. Y en la caso de Leonard regresó porque creía que le podía ganar al mejor de ese momento y le ganó. Motivaciones superiores por las que regresan layendas.

Los otros, Durán, Camacho, Tyson, Loche, etc regresan siempre en la búsqueda de un nuevo puñado de dólares.

Reflexiones para apuntalar una opinión en torno al regreso de Antonio Margarito, que por supuesto no tiene ninguna comparación con los dos citados, salvo que a los 37 años decide regresar.

Tres años y tres meses después de su última pelea en Nueva York ante Miguel Cotto, cuando los médicos pararon la pelea por el daño en el hueso orbital derecho que ponía en peligro el ojo de Margarito, decide que se siente de nuevo el “Tornado de Tijuana” y se calza los guantes.

Esta vez no es nostalgia o hambre de gloria y en rigor tampoco creo que sea apremio económico porque Margarito facturó muy bien en cinco o seis peleas. Vuelve porque siente que con el el montón de viejos que hay en circulación, una victoria sobre Jorge ‘Maromerito’ Páez lo pone en lista de espera para agarrar otro puñado de dólares aún a riesgo de poner en peligro su visión y hasta su vida.

Luego la seguimos.

Qué: Margarito vs ‘Maromerito’ Páez

Cuándo: Sábado 5 de marzo 8 pm PT / 11 pm ET / 10 pm hora de México

TV: beIn Sports Espanol, TV Azteca

Más de Boxeo

Manny Pacquiao podría pelear en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro

Floyd Mayweather quiere comprar un equipo de la NBA

VIDEO: Mujer acusa a Jorge ‘Travieso’ Arce de abuso sexual

JC Chávez Jr. responde a las críticas de su padre: ‘No soy un niño’

Julio César Chávez explota contra su hijo: “que mejor se retire”