Entre tristeza y rabia, Honduras despide a la activista asesinada Berta Cáceres

Cientos de personas en Honduras se han acercado al velorio de la mujer que le torció la mano al Banco Mundial y a China para darle el último adiós. Este sábado se prevé el entierro de la activista asesinada el miércoles

Entre tristeza y rabia, Honduras despide a la activista asesinada Berta Cáceres
Se escucharon y leyeron consignas como "Justicia para Berta", "La lucha sigue", "Sangre de mártires, semilla de libertad" y "Berta volverá y será millones".
Foto: ORLANDO SIERRA/AFP / Getty Images

Comunidades indígenas y negras, estudiantes, jóvenes, ancianos, embajadores. Miles de personas en Honduras se acercaron al velorio y al funeral de la mujer que le torció la mano al Banco Mundial y a China.

“¡Justicia, justicia!”, “Berta vive” y “La lucha continúa” fueron algunas de las consignas que se escucharon antes del entierro de la activista Berta Cáceres en La Esperanza, a 200 kilómetros de la capital de Honduras, Tegucigalpa.

Miles de personas han tomado las calles de diferentes lugares del país centroamericano y de América Latina en los últimos días para expresar su condena por la muerte de la activista social y medioambiental que fue asesinada el miércoles en Honduras.

Cáceres era líder de la comunidad indígena lenca y una prominente defensora de los derechos humanos en su país.

En abril de 2015, su lucha le valió el Premio Medioambiental Goldman, el máximo reconocimiento mundial para activistas de medio ambiente.

Estas son las imágenes del funeral.