Trump aventaja a Cruz con los votos ganados en Louisiana y Kentucky

Las proyecciones de los principales medios de EEUU dan por ganador a Donald Trump en las primarias republicanas del sábado

Donald Trump.

Donald Trump. Crédito: Archivo | EFE

AUSTIN.- El magnate Donald Trump dsumó hoy su segunda victoria de la jornada en los caucus republicanos de Kentucky, tras haber ganado las primarias de Louisiana, según las proyecciones de los principales medios de comunicación.

Con su triunfo en Kentucky y en Louisiana, Trump contrarresta las victorias logradas en esta jornada de primarias por el senador por Texas  Ted Cruz este sábado en los caucus (asambleas populares) de Kansas y Maine.

En Kentucky, con el 84 por ciento de los centros de votación escrutados, Trump obtenía un 35 % de los votos, frente al 31,4 % de Cruz, mientras que más lejos se situaron el senador por Florida Marco Rubio (17 %), y el gobernador de Ohio, John Kasich (15 %).

De este modo, Trump se adjudica la mayoría de los 46 delegados en disputa en Kentucky, los mismos que había en juego en Louisiana, y que estarán entre los que elijan al candidato presidencial del partido en la convención que se celebrará en julio en Ohio.

En Kansas y Maine los delegados que se repartirán los candidatos son 40 y 23, respectivamente.

Con estas dos nuevas victorias, el millonario neoyorquino ha ganado hasta la fecha en 12 estados, Cruz en 6 y el senador Marco Rubio en tan solo uno, Minesota.

Los republicanos votarán este domingo en las primarias de Puerto Rico, en las que tan solo hay en juego 23 delegados.

El bando demócrata, por su parte, el senador por Vermont Bernie Sanders salió hoy triunfante de los caucus de Kansas y Nebraska, mientras que la exprimera dama Hillary Clinton logró un holgado triunfo en Louisiana.

Los demócratas también volverán a las urnas este domingo en los caucus del estado de Maine (30 delegados en juego).

MÁS SOBRE LAS ELECCIONES

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2016 republicanos Ted Cruz

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain