Actor de Hollywood sufre por la justicia mexicana

Jared Leto habla de la demanda que tiene en los juzgados mexicanos desde hace casi una década por el uso indebido de su música
Actor de Hollywood sufre por la justicia mexicana
La agrupación 30 Seconds to Mars, liderada por Jared Leto, interpuso una demanda en contra de Burger King por utilizar sin autorización el tema "The Kill" para un comercial en 2007.
Foto: Sergio Bautista / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Harto de que las autoridades mexicanas no lo apoyen, el ganador del Oscar, Jared Leto, denuncia las injusticias que ha vivido desde hace casi una década en las cortes del País.

El líder de la banda 30 Seconds to Mars demandó en 2007 a la empresa Burger King México por usar sin su autorización un fragmento del tema “The Kill”, éxito del grupo, en un comercial de hamburguesas.

“Los fans en México fueron quienes nos avisaron de esta situación hace 9 años y hemos peleado en las cortes mexicanas desde entonces para que se hagan las cosas de la forma correcta.

“Creo que finalmente me pegó lo ridículo de esta situación y, gracias a que la banda tiene una voz global, eso nos da la habilidad de llegar directamente a las personas”, puntualiza el actor vía telefónica.

Según explica Leto, todo este tiempo sus abogados han trabajado para llegar a un acuerdo con el conglomerado de comida rápida, pero no han logrado que el caso avance en las cortes mexicanas.

“Ya esperamos mucho tiempo. Hemos gastado un montón de dinero y energías al luchar contra esta corporación. Nadie nos escucha y por eso creemos que, como artistas, es momento de alzar la voz.

“Estamos hablando de una empresa que pisoteó los derechos de una banda que se gana la vida con su trabajo y su música. Estamos haciendo esto porque es lo correcto, no porque queramos algo más”, aclaró.

Parte de la impotencia de Leto ante el caso es que él es vegetariano, por lo que asegura que jamás apoyaría a una empresa que mata animales para convertirlos en alimento.

“Lo más gracioso de esto es que yo ni siquiera como carne. He sido vegano y vegetariano desde hace 20 años. Jamás permitiría que mi música se escuchara en un comercial de Burger King.

“No apoyo y no me gustan sus productos. Jamás le diría a la gente que consuma esa comida. Vivimos en medio de una crisis de calentamiento global, donde la producción industrializada de metano y carne afectan al planeta y eso es algo que me preocupa mucho”, reflexionó el cantante.

La banda ya está lista para llevar el caso a instancias judiciales más altas y, de ser necesario, los músicos están dispuestos a venir a México a declarar y estar presentes en las audiencias.

“No creo que lleguemos a eso, pero si se me requiere en México iré y me aseguraré de que exista justicia. En todo este tiempo no hemos hablado de dinero o de llegar a un acuerdo, no sé a cuánto asciende el daño.

“Sin embargo, confío en que nuestros derechos se respetarán al final. El dinero que recibamos de esta demanda, sea la cantidad que sea, nos gustaría donarlo en su totalidad a una fundación en México”, aseguró.

“Quizás nuestra batalla no sea tan seria como otras, pero creo que es igual de importante, pues se violaron nuestros derechos. No tengo miedo de decir lo que pasa y quiero ofrecer mi voz a estas injusticias”.

Alrededor de la web